Finetwork va a por todas: está preparando nuevos servicios para particulares y una oferta para pymes

Finetwork va a por todas: está preparando nuevos servicios para particulares y una oferta para pymes
Sin comentarios

Más allá de la renovación de tarifas que anunció en primavera y alguna que otra promoción como la de la vuelta al cole, Finetwork ha dado poco que hablar este año. Pero ahora que se acerca el final de 2022, eso está a punto de cambiar. Su CEO, Manuel Hernández, nos ha confirmado que están ultimando varios lanzamientos importantes.

Ha sido durante un encuentro con la prensa en el que el operador ha presentado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles en telefonía móvil y fibra. Además, ha aprovechado para repasar cifras de la compañía, que ya ha superado los 875.000 clientes y avanza directo hacia el millón de usuarios.

¿Ofrecerá televisión Finetwork? "Ya veremos"

Finetwork 04
Manuel Hernández, CEO de Finetwork, y Teresa Rivera, CMO de Finetwork

A pesar de la situación que atraviesa el sector telco, Finetwork tiene motivos para estar contento. Superaron los 875.000 clientes en septiembre y su objetivo es alcanzar el millón de usuarios al finalizar el año, aunque Manuel Hernández, CEO del operador, reconoce que "será difícil" y quizá se quedarán un poco por debajo de esa cifra.

En cualquier caso, Finetwork presume ya de contar con 298 empleados, de los que 162 están dedicados a su servicio de atención al cliente en Elda y Alicante. Además, la compañía ha logrado incrementar su facturación anual hasta los 125 millones de euros (estimados para este año) con un Editda normalizado de 33 millones de euros.

Finetwork 02

En cuanto al porfolio de productos del operador, Manuel Hernández nos adelantado que ya están ultimando los detalles de su oferta para pymes y autónomos, que estaba prevista para septiembre, pero se lanzará en los próximos días.

Además, Finetwork tiene previsto lanzar nuevos servicios "más allá de fibra y móvil" para particulares, no nos confirman que sea televisión (al menos, no como las plataformas de los grandes operadores), pero sí que quieren tener unos paquetes convergentes competitivos. Respecto al despliegue propio de fibra, que comenzaron a principios de año, ya han logrado cubrir unos 100.000 hogares, pero admiten que la cifra de 600.000 a la que aspiraban inicialmente, no se va a cumplir.

Finetwork 03

Sobre la situación del sector, Manuel Hernández ha reiterado que Finetwork va a estar pendiente de los posibles remedies que puedan surgir de la fusión entre Orange y MásMóvil, operación que considera positiva porque ayudará a racionalizar el mercado. Aunque reconoce que aún están lejos de Digi, su intención es llegar a convertirse en el cuarto operador del país y está abierto a la salida a Bolsa o la entrada de inversores

Respecto a la inflación, el CEO de Finetwork cree que las bajadas de precios son algo del pasado, lo más probable es que lleguen subidas de precios generalizadas como en el resto de sectores. Pero eso sí, Finetwork no será quien lidere esas subidas y, por el momento, descarta vincular sus tarifas al IPC como han hecho Vodafone y Avatel.

Pagamos 57,65 euros al mes de media

Finetwork ha realizado un estudio recientemente que revela que los españoles usamos el móvil unas 4,27 horas de media al día. Además, lo que más valoramos a la hora de elegir una operadora de fibra y móvil es el precio (86%), seguido de la calidad (77,72%) y la atención al cliente (61,24%). Sólo un 24,5% de los encuestados, por cierto, valoraría que su operador ofreciera servicios en el metaverso.

Casi el 20% de los encuestados desconoce qué condiciones tiene su tarifa móvil y de internet en casa

Si hablamos de la política de precios, lo que más valoramos es que nuestro operador ofrezca descuentos en la factura (94,46%) y ofertas en el precio de las tarifas (93,47%). Le siguen dispositivos/terminales con descuentos (82,08%), suscripciones a plataformas de entretenimiento (78,76%) y bonos de gigas (78,76%). Un dato curioso: ocho de cada diez encuestados conoce y sabría decir qué condiciones tiene su tarifa móvil y de internet en casa, el 18,71% afirma no saberlo.

Y otra cosa que llama la atención, los encuestados pagan de media al mes 57,65 euros por los servicios de internet y móvil. Las Comunidades Autónomas que más valoran las operadoras low-cost y las ofertas de fibra y móvil son: Asturias (87,80%), La Rioja (84,62%) y Extremadura (80%). Las que menos, Galicia (61,62%) y Navarra (65,52%).

Temas
Inicio