Compartir
Publicidad

Jazztel roza los dos millones de líneas móviles, pero ya no crece al mismo ritmo

Jazztel roza los dos millones de líneas móviles, pero ya no crece al mismo ritmo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante 2014 mes a mes Jazztel y ONO se han repartiendo el puesto de operador móvil que más líneas captaba mediante portabilidad. Pero la compra de la cablera por parte de Vodafone ha hecho que Jazztel destaque ahora en solitario, aunque sus números ya no son lo que eran.

De las más de 60.000 líneas que llegó a captar en mayo Jazztel bajó hasta las 37.500 en diciembre, mientras que ya en marzo de 2015 el operador bajó de la cota de las 30.000 portabilidades netas. Y esos datos se han visto reflejados en los resultados del primer trimestre del año de Jazztel, que se ha quedado a poco de alcanzar los dos millones de líneas, aunque su ritmo de crecimiento ha aflojado.

1.962.692. Esas son concretamente el número de líneas móviles con las que contaba Jazztel a 31 de marzo. Ese número supone un crecimiento del 45% frente a los de un año antes, pero lo cierto también es que en estos tres últimos meses sumaron 109.135 líneas, frente a las 166.775 líneas del anterior trimestre.

Más fibra para no perder fuelle

En más de una ocasión hemos hablado de como tanto Jazztel, ONO o las cableras más pequeñas han basado su crecimiento en el móvil captando las líneas de sus clientes de fijo, pero que algún día ese caladero tenía que ir agotandose. Y eso es lo que precisamente parece estar pasando en este caso.

Para recobrar los datos de tiempos pasados desde Jazztel está llevando a cabo el despliegue de fibra más ambicioso, tras el de Movistar. Ya son 3.675.369 los hogares por los que pasa la fibra del operador, más del doble que hace un año, algo que sin duda alguna ayudará al crecimiento tanto de líneas móviles como fijas.

Puede que el despliegue de fibra sea suficiente para que Jazztel vuelva a crecer con fuerza, aunque su futuro en solitario parece que será corto. El pasado septiembre Orange lanzó su oferta de adquisición de la compañía, y tras unos inicios dubitativos parece que todo acabará en una venta, si desde Europa no lo impiden.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio