Compartir
Publicidad
Nace Jiayu Mobile con algunas de las tarifas más baratas, reducción de velocidad y ¿pago a plazos?
OMVs

Nace Jiayu Mobile con algunas de las tarifas más baratas, reducción de velocidad y ¿pago a plazos?

Publicidad
Publicidad

Hoy nace Jiayu Mobile. Después de hace ya algo más de un año que no teníamos noticias de un nuevo OMV con voz tradicional (algo menos si tenemos en cuenta a Freedom Pop donde para llamar, necesitas su app), los valencianos comienzan hoy oficialmente su andadura de operador móvil virtual como ya adelantaban hace algunas semananas, estrenando ahora unas tarifas muy ajustadas pero poco destacables aunque el mayor atractivo del nuevo operador está aún por llegar.

La presencia de Jiayu en el mercado había sido reconocida hasta ahora únicamente como marca de smartphones chinos, y así lo seguirá siendo, pero desde que ha pasado a ser una empresa española, complementarán la venta de teléfonos con sus propias tarifas móviles low cost para dar un servicio completo enmarcado en el bajo coste.

Jiayu Mobile llega a un mercado algo saturado donde es necesario ofrecer algo más que tarifas para encontrar un nicho de mercado y lo hará facilitando la venta de teléfonos con pago a plazos como adelanta Movilonia aunque de momento no han especificado detalles y solo se han desvelado las tarifas.

Jiayu Mobile, que ofrece sus servicios a través de la infraestructura de MÁSMÓVIL, apuesta por una doble oferta donde por un lado permite configurar una tarifa a media combinando los diferentes bonos de minutos y megas, mientras que por otro lado ofrece cuatro tarifas destacadas que serán las más interesantes y que igualan los precios más bajos de tarifas ya existentes aunque no las mejoran.

Jiayu mobile navega será la más barata de las cuatro tarifas destacadas e incluye un bono de 100 minutos + 2 GB por 10,98 euros. Condiciones muy similares a las que ya vistas en Jetnet que ningún otro OMV mejora. El resto de destacadas serán las tarifas con minutos ilimitados que están disponibles con 1 GB por 15,90 euros (mismo precio que en República Móvil), 3 GB por 19,90 euros (en este caso, Oceans sigue siendo 1 euro más barata) y 8 GB por 26,90 euros (un precio idéntico al de MÁSMÓVIL).

El caso de las tarifas configurables con bonos disponibles de 100, 200, 300 minutos resultará menos llamativo frente a otros operadores hasta el punto que los bonos de 300, 600, 1.000 y 3.000 minutos quedan totalmente eclipsados porque las tarifas con minutos ilimitados ofrecen mejores condiciones. Estos bonos podrán añadir bonos de datos de 100 MB, 300 MB, 500 MB, 1 GB, 2 GB, 3 GB y 5 GB que además se podrán complementar con bonos para llamadas internacionales.

Otra de las ventajas de Jiayu Mobile frente otros virtuales la encontraremos en el exceso de datos en caso de agotar los megas contratados que reducirá la velocidad a 16 Kbps en lugar de cobrar el exceso. Alcanzado el 150% del bono originalmente contratado se cortará el servicio hasta el mes siguiente. En cualquier caso, siempre se podrá seguir navegando a alta velocidad contratando bonos de datos extra que también están disponibles en 100 MB, 300 MB, 500 MB, 1 GB, 2 GB, 3 GB o 5 GB.

Así queda la oferta completa de tarifas Jiayu Mobile

A la espera del pago a plazos

Presentadas una tarifas a las que no les tiene que quedar demasiado margen para seguir rebajando los precios viendo lo igualados que están la mayoría de virtuales, haber optado por las tarifas más baratas en varias de las categorías donde compiten puede ser un buen comienzo para este nuevo OMV pero hoy en día es necesario destacar para atraer al público y de momento, Jiayu Mobile no lo hace demasiado por lo que no deberían tardar en presentar su propuesta de financiación de móviles chinos de su propia marca y también de otras como Vernee. Sin duda un buen aliciente para quien se resiste a pagar demasiado por un móvil y además prefiere no hacerlo en un solo pago.

Los precios de los smartphones que sí están disponibles a la venta en versión libre son el Jiayu F1 Plus por 59,95 euros (pantalla 4", procesador spreadtrum, 512 MB de RAM + 4 GB), Jiayu M1 por 119,95 euros (pantalla 5" HD, procesador Mediatek MT6580, 2 GB de RAM + 16 GB, conectividad 3G y cámara de 13 MP), Jiayu S3 Pro por 209,95 euros (pantalla 5.5" FHD, procesador Mediatek MT6735, 3 GB de RAM + 32 GB, conectividad 4G y cámara de 13 MP). Todos ellos con Android Lollipop.

Vernee

Con Android Marshmallow, diseños metálicos y sensor de huellas también estarán disponibles los Vernee Thor por 149,95 euros (pantalla 5" HD, procesador Mediatek MT6753, 3 GB de RAM + 16 GB, conectividad 4G y cámara de 13 MP), Vernee Apollo Lite por 269 euros (pantalla 5.5" FHD, procesador Mediatek Helio X20, 4 GB de RAM + 32 GB, conectividad 4G, carga rápida y cámara de 16 MP) y Vernee Mars por 279,95 euros (pantalla 5.5" FHD, procesador Mediatek Helio P10, 4 GB de RAM + 32 GB, conectividad 4G, carga rápida y cámara de 13 MP).

Vía | Movilonia.
Más información | Jiayu Mobile.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos