Compartir
Publicidad

Pepephone saltará el charco para llegar a México en 2016, según Sabemos

Pepephone saltará el charco para llegar a México en 2016, según Sabemos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a Pepephone se le queda pequeño el mercado de la telefonía móvil española. Con cerca del medio millón de clientes, si es que no han superado ya esa barrera, en cuestión de días deberíamos ver el nacimiento de la primera incursión de la compañía de los lunares en otro sector, el de la energía, mediante Pepeenergy.

Pero tiempo atrás también escuchamos a su director general, Pedro Serrahima, que no descartaban dar el salto a otros países con su negocio de telefonía móvil. Y después de todo el lío para conseguir 4G, parece que a la compañía le ha picado definitivamente el gusanillo. Según adelanta el digital Sabemos, Pepephone llegará a México en 2016.

Pepephone ya está manos a la obra para dar su primer salto internacional. Con un mercado europeo saturado la compañía ha optado por desenbarcar en un país con el que compartimos idioma, pero también operadores con red. Y es que será Movistar quien preste su cobertura a Pepephone para su aventura al otro lado del charco.

La preparación de esta llegada esta avanzada y según cuentan las fuentes, todavía necesitan unos seis meses para tenerlo todo listo para poder lanzar su oferta en México. De las tarifas todavía no hay noticias, aunque el operador espera trasladar su modus operandi. Lo que sí han afirmado es que ofrecerán 4G desde el primer momento.

Telcel, un gigante con un 70% de cuota

Pepephone se va a encontrar en México con un mercado que no tiene nada que ver con el español. Mientras aquí los OMVs ya tienen un largo recorrido y una importante porción del mercado móvil, en tierras americanas uno de los tres grandes operadores tiene un 70% del mercado. Se trata de Telcel, perteneciente a Ámerica Móvil, de Carlos Slim.

Movistar es segunda por número de clientes y además ofrece su red a múltiples virtuales, como la propia Tuenti. En tercer lugar se sitúa Iusacell, que a finales de 2014 fue adquirida, junto con Nextel por el gigante norteamericano AT&T, en su primera entrada en su mercado vecino.

Con este panorama lo normal es que el resto de operadores pudiesen ir robando cuota a Telcel, como ha ocurrido con Movistar en España en los últimos años. Pero parece que el mercado español y mexicano comparten pocas similitudes, aparte de algún actor en común, por lo que estaremos atentos a la llegada de Pepephone y su acogida en dicho país.

Vía | Sabemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio