De ser ciertas las tarifas filtradas de Sweno, resultan casi un calco a las de Yoigo

De ser ciertas las tarifas filtradas de Sweno, resultan casi un calco a las de Yoigo
5 comentarios

Una vez más, el nacimiento del OMV de El Corte Inglés parece inminente, aunque con Sweno, ya no se sabe. Su historia se remonta a 2008, cuando el operador estaba incluso haciendo pruebas entre algunos usuarios, pero finalmente no llegó a término el lanzamiento comercial.

Más recientemente, supimos que gracias a un acuerdo con MásMóvil, ECI tenía intención de recuperar Sweno como marca de telecomunicaciones, pero la fecha adelantada como posible comercialización a mediados de mayo, ha ido sufriendo retrasos. Si a la tercera va la vencida, quizás Sweno sea realidad el próximo 26 de julio, tal y como avanza Movilonia, junto a otros detalles sobre las tarifas.

El Corte Inglés, Sweno, MásMóvil y Yoigo: juntas y revueltas

El Corte Inglés ha creado la marca Sweno, a través de la que ofrecerá servicios de fibra y móvil gracias a un acuerdo con MásMóvil. Pero hasta ahí llegan el grueso de novedades en cuanto a tarifas se refiere.

Y es que, de ser ciertos los precios filtrados para las tarifas que ya aparecen en su web, la oferta de Sweno resulta ser una selección de algunas tarifas que nos recuerdan demasiado a lo que ya ofrece Yoigo, al menos en todo lo relacionado con la fibra.

La conexión de sólo fibra de Sweno se reduce a una única modalidad, la de 600 Mbps simétricos, y costaría 47 euros, el mismo precio que en Yoigo. Si combinamos con móvil, encontramos otras tres tarifas: fibra a 1.000 Mbps y datos ilimitados por 89 euros, fibra a 600 Mbps y 40 GB por 69 euros, fibra a 300 Mbps y 20 GB por 54 euros.

Los precios de las dos primeros combinados también son calcados a Yoigo, y el de la oferta más barata, parece una evolución lógica. Si Yoigo cuenta con 15 GB y 100 Mbps por 49 euros, y vemos que subir la velocidad a 600 Mbps cuesta 10 euros; aumentar la velocidad la mitad, también costaría la mitad, que es precisamente lo que cuesta en Sweno.

Por si las coincidencias fueran pocas, el teléfono fijo de Sweno incluye llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles. Y en la parte móvil, se incluye una segunda línea gratis con datos compartidos. La principal diferencia la encontramos en la permanencia, que es de tres meses en Yoigo, y seis meses de compromiso en Sweno.

Tarifas Sweno

Datos móviles ilimitados al mismo precio que... Yoigo!

Sweno también tiene intención de ofrecer tarifas de sólo móvil en contrato, y aunque en este caso las coincidencias con Yoigo son menores, en la tarifa con gigas infinitos se mantiene idéntica cuota de 35 euros mensuales. Así que cuando se conozcan el resto de condiciones, es de esperar que también se repitan las mismas restricciones, como en la calidad de reproducción de vídeo.

Los escalones de precio inferiores también se mantienen prácticamente inamovibles en ambos operadores, aunque Sweno será más generoso, e incluirá 7 GB por 10 euros, 20 GB por 20 euros o 40 GB por 30 euros. Quizás esta mejora de condiciones sea un adelanto de próximas novedades que podrían llegar este mismo mes de julio a Yoigo.

De lo que se ha filtrado, la oferta de tarifas Sweno a partir del 26 de julio quedaría como se resume en la siguiente imagen:

Nuevos Combinados De Fibra Y Movil Sweno En Julio De 2021
Temas
Inicio