Publicidad

Tuenti Móvil también compensará con cinco euros a sus clientes por la caída de la red

Tuenti Móvil también compensará con cinco euros a sus clientes por la caída de la red
11 comentarios

Publicidad

Nueva caída de una red de telefonía móvil. En esta ocasión eran los clientes de Tuenti Móvil los que ayer veían como sus teléfonos se quedaban sin cobertura. Un problema que el virtual enseguida reconoció, enviando un email a sus clientes en el que reconocían la caída, alegando que estaban realizando cambios en sus sistemas para convertirse en OMV completo.

La caída se resolvió ya llegada la noche, aunque como toda pérdida del servicio el operador estaba obligado a compensar a sus clientes por ella. Pero aunque la ley obliga únicamente a compensar por el consumo medio que realiza cada cliente en el periodo de tiempo sin red Tuenti Móvil ha decidido seguir la estela de otros virtuales, con una compensación por encima de lo obligado.

Cinco euros, esa será la compensación que recibirá todo cliente de Tuenti Móvil por haber estado sin teléfono durante unas horas ayer. Aunque puede que alguno ni se percatase el operador compensará automáticamente a todos sus usuarios, con el aumento de cinco euros en el saldo de los clientes de prepago y con cinco euros de descuento en la próxima factura a los de contrato.

Cambio de tendencia entre los operadores

Aunque para muchos esta u otras compensaciones anteriores pueden no ser suficiente, y existen mil argumentos que justificarían pérdidas mayores, por los menos los operadores no se están ciñendo a la ley a la hora de compensar a sus clientes por dejarles varias horas sin teléfono. Y es que si seguimos a rajatabla la misma un usuario con un gasto mensual de 30 euros, que ya es bastante, por un día completo sin servicio solo se vería compensado con un euro.

Jazztel sufrió una caída de varias horas en el pasado mes de marzo por lo que directamente ingresó en la cuenta bancaria de sus clientes cinco euros por línea. En el caso de Suop, que solo ofrece servicio prepago, compensó con cinco euros de saldo a todos sus clientes por una avería similar. No son los únicos casos de compensaciones mayores a las exigidas, pero si los últimos que hacen pensar que algo, aunque sea poco, podría estar cambiando respecto a la relación entre los operadores y sus clientes. Esperemos que siga siendo así.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir