Publicidad

El truco de OPPO para esconder el agujero de la pantalla: meterlo en el icono de una app

El truco de OPPO para esconder el agujero de la pantalla: meterlo en el icono de una app
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del iPhone X, el notch recibió el empujón definitivo para instaurarse como un estándar de diseño que la mayoría de fabricantes fue adoptando poco a poco. Pronto, esas muescas comenzaron a reducir su tamaño hasta que, a mediados de 2018, empezaron a aparecer diferentes propuestas para evitarlas.

Entre ellas, vimos sistemas deslizantes (como el OPPO Find X), cámaras retráctiles (como el Vivo APEX) y, cómo no, pantallas perforadas. Precisamente esta última solución es la que OPPO utiliza en la patente qye ha presentado recientemente, eso sí, con un detalle importante que la diferencia del resto: el agujero queda "disimulado" o "camuflado" en el icono de una app.

Con agujero, pero camuflado

Oppo Patent

Está claro que la tendencia de incluir la cámara frontal en un agujero empezó a extenderse a finales de 2018 y ha cobrado fuerza en las primeras semanas de 2019. Aunque esta solución ha generado algunas dudas, ya hemos podido ver varios modelos con pantallas perforadas como el Samsung Galaxy A8s, el Huawei Nova 4 o el Honor View 20.

OPPO también ha decicido adoptarla, pero dando un giro de tuerca al concepto: según una patente presentada por la compañía en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), su idea es poner un icono sobre el pequeño agujero de manera que este forme parte de la interfaz.

Según una patente presentada por OPPO, la compañía planea colocar la aplicación de la cámara sobre el agujero para que este quede integrado en el diseño del icono

Como vemos en las imágenes, la cámara frontal podría estar ubicada en la esquina superior izquierda o ligeramente desplazada hacia el centro, pero en ambos casos, OPPO planea colocar la aplicación de la cámara sobre ella para que el agujero quede integrado en el diseño del icono. Cuando desplazamos la pantalla de inicio hacia los lados, la aplicación de la cámara también se traslada y continúa presente, por lo que ninguna otra app se sitúa sobre la perforación.

Oppo Patente 2

No obstante, es posible desactivar la función de manera que, como vemos en otra imagen de la patente, el icono de la cámara se deslizaría hacia la derecha y dejaría visible el agujero de perforación. Ya sabemos que no todas las patentes llegan finalmente a materializarse, pero no podemos negar que se trata de una solución interesante para camuflar el agujero. Y teniendo en cuenta la cantidad de propuestas que han aparecido para ocultar el notch, estamos seguros de que no tardarán en llegar más ideas para hacer lo propio con las perforaciones.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir