El 5G de Orange alcanza las 295 ciudades en España, el 23% de la población

El 5G de Orange alcanza las 295 ciudades en España, el 23% de la población
3 comentarios

La cobertura 5G de la operadora naranja se ve ampliada en gran medida tras alcanzar más municipios en 38 provincias españolas. En concreto, Orange asegura cubrir con la nueva conectividad móvil un total de 295 ciudades; alcanzando con ello el 23 % de la población de España, de momento con tecnología NSA y DSS.

La guerra por alcanzar la hegemonía del 5G no se ve sólo entre los fabricantes de móviles, empeñados como están en ofrecer la mayor parte de smartphones nuevos con la máxima conectividad móvil (incluso los modelos accesibles). De hecho, las propias operadoras andan en una 'pelea' por cubrir cuanto antes el territorio español con sus antenas. En éstas se encuentra Orange, que recientemente ha comunicado una gran expansión de su red. Y con el mayor espectro en la banda de los 3,5 GHz.

5G de Orange en 295 ciudades de 38 provincias españolas

Orange 5g
Municipios de España con cobertura 5G de Orange

Como suele ocurrir a la hora de planificar la extensión de la cobertura, ya sea con redes de cable o inalámbricas, Orange se fijó primero en aquellas con mayor densidad de población. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga estrenaron las primeras pruebas de la red, después el 5G se extendió hasta 120 municipios. Ahora, Orange anuncia que su 5G se encuentra disponible para los clientes de 295 ciudades.

Tras la adquisición de mayor frecuencia en la última subasta, Orange acumula 110 MHz en la banda de los 3,5 GHz; frecuencia que espera utilizar para ampliar en mayor medida la cobertura 5G, de momento con tecnología NSA y DSS. Orange espera llegar a las 400 ciudades a finales de 2021, al 51 % de la población española; con un alcance estimado del 90 % de población en 2022.

Con el encendido del 5G en los citados 295 municipios Orange lleva la nueva conectividad móvil (NSA) a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León o Santander; también a otros municipios de menor densidad de población, como Cádiz, Ibiza, Ceuta, Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar, Denia, Formentera, Fuengirola, Cáceres, Salamanca, Córdoba, Elche, Badalona, Logroño o Valladolid.

El mapa completo de cobertura 5G (y resto de redes móviles) con Orange puede consultarse en este enlace.

Más información | Orange

Temas
Inicio