Publicidad

Adiós a la smartSIM gratis para los clientes de las nuevas tarifas Ballena de Orange

Adiós a la smartSIM gratis para los clientes de las nuevas tarifas Ballena de Orange
8 comentarios

Hace unos días Orange nos presentó sus nuevas tarifas, que por lo general subieron la capacidad de sus bonos de datos haciéndose además unas cuantas compatibles con las próximas redes 4G, pero hubo un matiz sobre las nuevas tarifas Ballena que la marca francesa omitió.

Y es que en las anteriores tarifas Ballena que conocíamos, las cuales ya no son contratables, se ofrecía la posibilidad de compartir los datos con una segunda SIM pagando solo cinco euros por obtener esta, sin cuotas mensuales, posibilidad que con las nuevas tarifas desaparece.

Los clientes que desde la renovación de tarifas, este pasado lunes, se hagan con cualquiera de las tarifas Ballena contratables, incluso la Ballena 42 que ya existía anteriormente, podrán pedir una smartSIM con la que compartir los datos por cinco euros y usarla gratis pero solo hasta diciembre.

A partir de entonces los usuarios que se hayan hecho con una tarifa Ballena desde estos días tendrán que pagar tres euros mensuales por compartir los datos con dicha SIM, al igual que hacen los usuarios de otras tarifas. El cambio no afecta a los usuarios que ya contasen con una smartSIM contratada, por lo que podrán seguir usándola gratuitamente.

Con este cambio desaparece una de las grandes ventajas de las tarifas Ballena, que por su características, incluyen como mínimo las ahora contratables 2 GB, las hacían muy atractivas para aquellos que contando con más de un dispositivo solo querían contratar una línea/tarifa.

Tendencia a cobrar por la segunda SIM

El movimiento de Orange no es de extrañar en un mercado en el que la tendencia es tener que pagar por poder compartir los datos con varías SIM o distintas líneas. En el caso de Movistar el cliente puede solicitar hasta tres SIM adicionales sin coste de alta pero pagando tres euros mensuales por el total de SIM extras que cuente.

En el caso de Vodafone su coste es de cinco euros mensuales por SIM extra aunque en la tarifa Red2 se incluye una gratis y en la Red3 dos SIM adicionales gratis. El caso más raro es el de Yoigo, que ofrece la posibilidad de compartir los bonos de datos, que no tarifas que incluyan datos, entre todas las líneas de un mismo titular por tres euros al mes.

Entre los virtuales es difícil encontrar operadores que ofrezcan esta posibilidad. Entre los que si ofrecen la posibilidad de compartir los datos entre varias SIM se encuentran Pepephone, Carrefour móvil, Euskaltel y mobilR, con precios entre los dos y tres euros mensuales por línea.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios