Compartir
Publicidad
El CEO de Orange España dibuja el futuro del sector: fin de la guerra de tarifas y banca en 2019
Orange

El CEO de Orange España dibuja el futuro del sector: fin de la guerra de tarifas y banca en 2019

Publicidad
Publicidad

La vuelta al cole está siendo muy movida en el sector de las telecomunicaciones. La guerra de tarifas entre los principales operadores, alentada en gran parte por la oferta de fútbol donde Movistar y Orange tienen una posición dominante, está dando lugar a algunos descuentos de lo más atractivos con el objetivo de captar el máximo número de clientes.

Este ha sido uno de los temas sobre los que Laurent Paillassot ha hablado hoy en la presentación de X by Orange, su nueva filial para empresas. Además, el máximo responsable de Orange España ha perfilado el futuro de la compañía, futuro que incluye el lanzamiento de su banco Orange Bank en España a finales de 2019.

La guerra de tarifas no durará para siempre

El final de verano siempre es época de renovar ofertas y este año la batalla entre operadores está siendo más cruda que nunca debido sobre todo al fútbol. Como decíamos, Movistar y Orange son los únicos operadores que cuentan con todos los derechos del fútbol para esta temporada, mientras que Vodafone ha tomado una postura diferente, renunciando a comprar el Partidazo o la Champions.

Esta situación ha generado una guerra de descuentos entre los principales operadores. Al ser preguntado por esta cuestión, Paillassot ha asegurado que la guerra de precios no va a durar para siempre, y lo cierto es que no parece que sea sostenible en el largo plazo. El 'enfrentamiento' ha dado lugar a descuentos sin precedentes de hasta el 50% durante dos años, en algunos casos hasta indefinidos.

Con respecto a resultados, Paillasot ha asegurado que los resultados del tercer trimestre han sido buenos, aunque se ha reservado relacionarlos con el fútbol. Los últimos datos de portabilidades de agosto fueron positivos para Orange, que sumó unas 26.000 líneas nuevas. Todavía es pronto para ver las consecuencias de esta guerra, sabremos más con los resultados trimestrales de Orange que se anunciarán dentro de poco.

Orange confirma que entrará en el sector bancario en 2019

Orange Bank

Por otro lado, durante la presentación también se ha hablado de Orange Bank y su llegada a España. Desde el año pasado, Orange se estrenó en el sector bancario con su propio banco en Francia y el operador ha reiterado su compromiso para traerlo a España el próximo año, concretamente en el tercer trimestre de 2019.

Durante el evento hemos podido conocer algunos detalles sobre cómo será la propuesta de Orange Bank de la mano de Ignacio de Orue, responsable de relaciones públicas. Orue nos ha asegurado que Orange Bank operará de forma similar a como lo hace en Francia y apostará por un modelo de banco online, es decir, que no veremos oficinas físicas por nuestra geografía. Sin embargo, de momento se reservan dar más detalles ya que el modelo de negocio todavía se está definiendo. A finales del año que viene tendremos más detalles.

En Xataka Móvil | Orange Bank tiene nueva fecha de lanzamiento en España: finales de 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio