Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Fibra a menor precio que el ADSL? Así son las sutiles diferencias de las tarifas convergentes de Amena
Orange

¿Fibra a menor precio que el ADSL? Así son las sutiles diferencias de las tarifas convergentes de Amena

Publicidad
Publicidad

La oferta low cost del grupo MÁSMÓVIL está consiguiendo forzar a las operadoras tradicionales, acostumbradas a subir precios en varias ocasiones desde hace tres años, a presentar alternativas convergentes de bajo coste a través de marcas virtuales como Lowi, Amena y también se espera que pronto conozcamos las de Tuenti.

Con respecto a la oferta de Amena con fibra + móvil que conocimos ayer, hemos querido profundizar en sus entrañas para conocer otros detalles interesantes y cómo se conforma la oferta completo junto a las tarifas ADSL y frente a sus competidores directos.

ADSL más caro que la fibra

La llegada de la primera oferta con fibra a Amena no ha conseguido hacer que las tarifas con ADSL se vean reducidas, ni siquiera para igualar a la nueva oferta convergente de Amena, de manera que se produce la paradoja de que será más barato contratar fibra que ADSL, pese a que la fibra mejora el servicio considerablemente.

Mientras el resto de operadores igualan el precio y condiciones del ADSL y el de la fibra más barata, generalmente asociada a modalidades de banda ancha a 50 Mbps, con Amena habrá una diferencia de precio de 7 euros mensuales ya que añadir fibra a la línea móvil tendrá un coste de 21 euros mientras que añadir ADSL supone un coste de 27,95 euros.

La única "ventaja" de contratar ADSL es que será compatible con cualquiera de las tarifas Amena mientras que la fibra solo está disponible junto a las tarifas con minutos ilimitados.

Así queda la oferta completa de tarifas Amena

Como peculiaridad frente otras ofertas convergentes, indicar que en el caso de Amena se recibirán dos facturas, una de Amena con la línea móvil y otra de Orange con la línea fija, de manera que el cargo de las facturas podrá realizar en días diferentes.

Fijo incluido, pero complementarlo te costará 3 euros

Entre las novedades que han llegado con la fibra, ha sido la eliminación de los 1.000 minutos de fijo a móvil válidos durante el fin de semana y de lunes a viernes en horario no comercial (de 20h a 8h.) de la que disfrutaban los clientes de ADSL por lo que a partir de ahora, tanto los usuarios de fibra como de ADSL, tan solo tendrán incluidas llamadas gratis de fijo a fijo.

No obstante, en ambos casos se podrá contratar un bono de 1.000 minutos válidos las 24 horas para hablar de fijo a móvil por 1 euro al mes. Un precio que resultará de lo más rentable si tenemos en cuenta que las llamadas de fijo a móvil tienen un coste por defecto de 25 céntimos de establecimiento de llamada y 29 céntimos por minuto en horario laboral o 19 céntimos en horario reducido.

Además, entre las novedades que esconden las nuevas tarifas, encontramos una subida en la cuota mensual del servicio de identificación de llamadas en el fijo que pasará a tener un coste de 2 euros mensuales a partir del 12 de julio. El doble de lo que costaba hasta ahora a quienes tuvieran activado el servicio y el mismo precio que ya aplican Vodafone y Orange en cobertura indirecta.

Restricciones para evitar trasvase de Orange a Amena

Como oferta low cost, la nueva convergente de Amena tan solo estará disponible con velocidad de fibra a 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, dejando exclusiva la simetría y la velocidad de 300 Mbps o más para ofertas de las marcas de Jazztel y Orange.

Además, no podrán acceder a estas tarifas convergentes aquellos clientes que ya tuvieran o hubiesen tenido contratado un acceso a internet con Orange en los tres últimos meses. Tampoco aquellos que no tengan acceso a cobertura directa, ya que el acceso indirecto es exclusivo por el momento con las tarifas Love de Orange.

Migración gratuita de ADSL Amena a fibra

Aquellos clientes de Amena que tengan ADSL + móvil y se encuentren bajo cobertura propia de fibra, podrán migrar sin coste a las ofertas de fibra + móvil siempre que para la línea móvil elijan una de las tarifas con minutos ilimitados. Tan solo será necesario solicitarlo en atención al ciente.

El precio de las ofertas convergentes tanto con ADSL o fibra es una promoción "temporal" y como tal, tiene una vigencia de dos años desde su contratación aunque desde Orange afirman que los precios promocionados podrán ser prorrogados o en caso contrario se comunicará al cliente. De esta manera, Amena se asegura el poder encarecer su convergente en el futuro y evitar la mala fama de aquellos usuarios que en su momento se sintieron estafados por contratar unas tarifas para siempre que ya han cambiados las condiciones en varias ocasiones.

Mejores tarifas con fibra + móvil por debajo de 50 euros

En Xataka Móvil | Las mejores tarifas móviles vigentes en junio de 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos