Compartir
Publicidad

La convergencia sigue triunfando: un 81% de clientes de Internet fijo de Orange tienen una Canguro

La convergencia sigue triunfando: un 81% de clientes de Internet fijo de Orange tienen una Canguro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os fijáis en las últimas renovaciones de tarifas de los grandes operadores, las tarifas protagonistas siempre han sido las mismas, las convergentes. Y es que una buena oferta convergente asegura a los operadores atar al menos una línea móvil y fija y probablemente alguna línea móvil adicional, para las que ofrecen tarifas especialmente rebajadas.

Y el reflejo de esa política de los grandes operadores se está viendo plasmado en los resultados de las compañías. Así, Orange ha anunciado unos números en los que destaca que el 81% de sus clientes de Banda Ancha fija tienen contratada una tarifa Canguro, a pesar de que su red de fibra solo llega, de momento, a un millón de hogares.

No se puede decir que a Orange le vaya mal, haciendo caso de sus números. A pesar de que en portabilidad suelen moverse en números negativos, incluso sumándoles los datos de Simyo, según la compañía en el segundo trimestre de 2015 habrían ganado 157.000 clientes de contrato móvil y 25.000 de Banda Ancha fija, cifra lastrada por la huelga de instaladores de Movistar.

Con esa ganancia la base total de clientes de móvil de Orange se queda en 12.856.000, con un 75.6% de contratos. Pero además de sus propios clientes, la red de los franceses también presta servicio a 3.514.000 líneas de clientes de OMVs. En cuanto al apartado fijo, Orange tiene 2.041.000 clientes de Banda Ancha fija, con la alta penetración de tarifas convergentes que ya hemos mencionado.

A la espera de la integración de Jazztel

Estos resultados serán los últimos en los que no vemos el efecto de la compra de Jazztel. Ello se nota por ejemplo en los clientes de Internet fijo conectados con fibra, solo 159.000. Esa cifra podrá crecer pronto, ya que actualmente la fibra de Orange (desplegada con Vodafone) apenas alcanza el millón de hogares, cuando la de Jazztel está ya a mano de casi cuatro millones de hogares.

Donde también necesita un empujón Orange es en el mercado de la televisión de pago. De algo más de dos millones de clientes de fijo solo 137.000 tienen Orange TV contratada, aunque la cifra es un 50% a la del año pasado. Jazztel no tenía una oferta de televisión propia, por lo que los franceses tendrán que mejorar su oferta si quieren crecer en este negocio.

En Xataka Móvil | El 4G de Orange alcanza ya al 80% de la población española y prometen un 85% para finales de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio