Compartir
Publicidad

Orange comunicará sus precios con IVA sin redondear tarifas pero si el pago a plazos

Orange comunicará sus precios con IVA sin redondear tarifas pero si el pago a plazos
3 Comentarios
Publicidad

El Instituto Nacional de Consumo pidió a las operadoras que se adaptasen a Europa comunicando sus precios con los impuestos incluidos, ante lo que algunas compañías respondieron enseguida comunicando los precios con IVA en su mensaje principal mientras otras optaron por hacerlo en un mensaje secundario.

Pero siguiendo la estela de Vodafone, que aprovechó su renovación de tarifas para ponerles precios redondos con el IVA incluido, y varios virtuales ahora es Orange la que a partir del mes de febrero comunicará sus precios con los impuestos incluidos en sus mensajes principales, aunque esto no supondrá una variación en las tarifas.

Cuando se dio a conocer que Consumo había hecho la petición a los operadores fueron varios, entre ellos Orange, los que dijeron que no podrían adaptar sus sistemas en el plazo marcado para comunicar sus precios con IVA y para cumplir con lo prometido el operador francés adaptará sus mensajes desde febrero.

Ahora que nadie espere grandes cambios, ya que las tarifas no cambiarán de nombre, por ejemplo la Ardilla 7 se seguirá llamando así a pesar de que su cuota mensual es de 8.47 euros, ni de cuotas pero lo que si sufrirá una variación serán las cuotas de los pago a plazos de terminales, que si serán redondeadas.

De momento no tenemos detalles sobre si ese redondeo afectará al alza o a la baja, es de imaginar que dependerá de cada dispositivo, pero al menos que los precios se comuniquen con IVA dará mayor transparencia a la publicidad de Orange. Ahora solo se falta que los otros dos grandes, Movistar y Yoigo, se unan.

En Xataka Móvil | Consumo deja en manos de las comunidades autónomas las sanciones por el IVA de las tarifas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio