Compartir
Publicidad

Orange diversifica su negocio: Orange Bank iniciará su actividad el 2 de noviembre en Francia

Orange diversifica su negocio: Orange Bank iniciará su actividad el 2 de noviembre en Francia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes operadores de telecomunicaciones siempre están pendientes de negocios cercanos al suyo que puedan resultar rentables, estudiando expandir su oferta de servicios. Hemos visto como Movistar y Orange nos vendían servicios de seguridad para el hogar e incluso como los primeros ofrecen créditos rápidos a sus clientes, aunque el salto a competir directamente y al completo con la banca tradicional no se ha acabado de producir.

Orange lleva anunciando su intención de meterse en el negocio bancario desde 2015. Polonia ha sido un campo de pruebas para una expansión que llegaría a sus principales mercados: Francia y España. Y tras algún retraso Orange Bank ahora sí que está verdaderamente cerca de convertirse en una realidad, ya que el CEO del grupo, Stéphane Richard, ha puesto fecha a su lanzamiento en Francia, preludio de su llegada a España.

Los empleados de Orange Francia llevan varios meses probando Orange Bank, con sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros servicios, todo ello basado en la gestión online o mediante una aplicación. Antes de poner en marcha el servicio en esa especie de beta cerrada Orange se hizo con el 65% de Groupama, un banco francés que le está facilitando su introducción en el sector.

Orange Bank ofrecerá tarjetas de crédito, cuentas bancarias, depósitos y otros servicios bancarios, todo ello gestionable desde el móvil

Las pruebas han sido complicadas y han retrasado la fecha inicial del lanzamiento de Orange Bank en Francia, que parecía ya que se retrasaría hasta principios de 2018, pero Stéphane Richard ha salido a silenciar esos rumores, apuntando al 2 de noviembre como la fecha en la que todo estará preparado en el país galo para acoger un nuevo banco móvil.

Primero Francia, inmediatamente después España

Orange Bank

El proceso de lanzamiento de un banco no es nada sencillo, de hecho el punto más crítico o complicado puede ser el de formar a todos los empleados de la empresa, acostumbrados a la comercialización de servicios de telecomunicaciones, no bancarios. Orange no ha dado no ha dado más detalles de si se dará total asistencia desde las tiendas o si los clientes de Orange Bank tendrán que recurrir para ciertos asuntos a la asistencia vía internet o teléfono.

Francia será el gran campo de pruebas de Orange Bank, pero su llegada a España es el siguiente paso. Para Orange nuestro país supone su segundo mercado solo tras Francia, incluso la red de fibra es mayor aquí que en su país de origen, y siempre que han hablado de su banco han asegurado que el objetivo es llevarlo a España tras Francia, por lo que si todo va bien lo podemos esperar para la primera mitad de 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos