Orange y Jazztel, primeros en atreverse a eliminar a Reino Unido del roaming gratuito

Orange y Jazztel, primeros en atreverse a eliminar a Reino Unido del roaming gratuito
6 comentarios

Hace ya más de cinco años que los europeos disfrutamos de menos fronteras en las comunicaciones móviles cuando viajamos fuera de nuestro país de origen y visitamos algún país de la UE (y alguno más). Hablar y navegar fuera de España no tiene coste adicional a la tarifa nacional, pero los destinos donde disfrutar de esta ventaja tienen una baja: Reino Unido.

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, su abandono del listado de países con roaming gratuito era sólo una posibilidad, pero a partir del próximo mes, también empezará a ser una realidad en España después de que Orange (y su marca Jazztel) dejen de incluirlo en todas sus tarifas.

Nuevo precio para hablar y navegar en roaming desde Reino Unido con Orange y Jazztel

Los usuarios de Orange y Jazztel que viajen a Reino Unido a partir del 24 de abril de 2022 y decidan seguir utilizando sus smartphones, empezarán a pagar por las llamadas, SMS y navegación con los siguientes precios:

  • Hacer y recibir llamadas tendrá un coste de 1 céntimo el minuto (más 30 céntimos de establecimiento de llamada).
  • Enviar y recibir mensajes tendrá un coste de 25 céntimos por SMS.
  • Conectarse a internet tiene un precio de 1 céntimo por MB, lo que equivale 10 euros por GB.

De momento, Reino Unido no ha entrado a formar parte de los países que Orange incluye en su servicio Everywhere, en el que rebaja el coste en roaming a los usuarios más intensivos, y es que, según hemos podido saber en Xataka Móvil, Orange prepara una tarifa Everywhere específica para Reino Unido con condiciones más ventajosas que se desvelarán en las próximas semanas.

Con este movimiento, Orange sienta precedente en España, y habrá que ver si tiene repercusión en sus rivales. Aspecto, donde Vodafone ha querido diferenciarse tradicionalmente con la inclusión de Estados Unidos dentro de su roaming gratuito, entre otros países que tiene en exclusiva.

Temas
Inicio