Orange ofrecerá roaming gratuito a sus clientes europeos a lo largo de 2014

Orange ofrecerá roaming gratuito a sus clientes europeos a lo largo de 2014
6 comentarios

Ya supimos recientemente que Orange estaba preparándose para dar un paso que los viajeros agradecerán en gran manera, la eliminación del roaming al menos para los países en los que la marca cuenta con presencia, aunque por entonces no se dio ningún detalle más.

Pero ahora si que sabemos que dicho movimiento está al caer, tan cerca que nuestros vecinos franceses lo disfrutarán desde este mismo febrero, pero también para los clientes de Orange en España, Inglaterra (Everything Everywhere), Rumania, Portugal y Moldavia donde el fin de roaming llegará a lo largo de 2014.

El fin del roaming es algo que tanto usuarios como altas instancias europeas vienen reclamando cada vez con más insistencia y en este sentido Orange va a dar pasos a lo largo de 2014, para permitir a sus clientes de distintos países el uso de su tarifa en otros mercados donde cuenta con presencia.

De esta manera los usuarios de Orange que cuenten con ciertas tarifas, se habla de cuotas mensuales de 30 euros o más, podrán navegar incluso conectados a redes 4G, hacer llamadas o enviar mensajes desde otros países durante cierto número de días al año, una limitación habitual en todos los operadores para que un usuario de un país no contrate su línea con el operador de otro país.

El ejemplo francés

Los primeros en disfrutar del roaming gratuito serán los clientes franceses de Orange, que por ejemplo con la tarifa Origami Plan, que ofrece llamadas y SMS ilimitadas y 2 GB por 31 euros al mes, podrán hacer uso de 1 GB durante siete días al año o 2 GB durante 14 días al año de manera gratuita en Gran Bretaña, Portugal y Corea del Sur, lista de países que será ampliada en un futuro próximo.

Fuentes de Orange apuntan a que las condiciones exactas que se aplicarán en los distintos países incluido España, respecto al roaming gratuito se irán definiendo mercado por mercado según se vaya habilitando esta nueva ventaja, por lo que toca esperar para saber que servicios se incluirán y en que tarifas.

Igualmente el anuncio de Orange supone un importante paso, no solo por la ventaja que supone para sus clientes el fin del roaming, sino porque también hará que sus rivales más directos tengan que mover ficha si no quieren que sus clientes más viajeros opten por portar sus líneas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio