Compartir
Publicidad
Orange rebaja los 6 GB a 26 euros con Ballena Play y responde en prepago a las mejoras de Vodafone
Orange

Orange rebaja los 6 GB a 26 euros con Ballena Play y responde en prepago a las mejoras de Vodafone

Publicidad
Publicidad

Después de aprovechar las peores condiciones de la nueva tarifa Sinfín de Yoigo para lanzar una alternativa similar en Amena con 7 GB por unos 25 euros, ahora será la propia Orange la que completa su oferta de tarifas de animales con la nueva Ballena Play que cuenta con unas condiciones que también nos recuerda a otra tarifa de Yoigo.

Y es que esta nueva tarifa de contrato llega para cubrir un hueco al que pocos operadores habían prestado atención pero que tiende a aumentar entre los usuarios: el de los que hablan poco pero consumen muchos datos y no quieren preocuparse por reducciones de velocidad o cobros extra por el exceso de datos.

Ballena Play contará con 100 minutos y 6 GB a máxima velocidad por 25.95 euros, 7 euros más cara pero con 1 GB más que la tarifa Cero 5 GB de Yoigo y con ventajas incluidas como Tranquilidad Orange que incluye móvil de sustitución en caso de avería, además de una promoción de suscripción gratuita a Deezer durante seis meses donde podrás escuchar hasta 35 millones de canciones y sin consumir datos de tu tarifa durante el primer giga mensual.

Los que hablen más de 100 minutos, Orange no aplicará su bono extra de voz disponible con la tarifa Tucán de 1 euro cada 60 minutos si no que aplicará un coste de 21.78 céntimos el minuto más 20 céntimos de establecimiento de llamada.

¿Qué sentido tiene pagar más por menos?

Pero como mencionábamos al principio, Amena tiene una tarifa con 1 GB más y llamadas ilimitadas por un euro menos. Analizando cómo se encuentra el resto del mercado´actualmente, la verdad es que esta vez cuesta encontrar sentido a una tarifa que compite con otra tarifa reciente del mismo operador.

La diferente cobertura entre Orange y Yoigo puede ser un buen aspecto par decantarse por una u otra opción pero ¿en el caso de Amena y Orange? ¿es suficiente ofrecer móvil de sustitución o una mayor oferta de smartphones a plazos como ventajas si no hablas más de 100 minutos? Al menos, los interesados en Deezer podrán ahorrar algo si están interesados en el servicio pero solo de manea temporal así que sigo sin verle demasiado atractivo.

Nueva Ballena 12 en prepago

Hace un par de semanas Vodafone sorprendió a sus clientes de tarjeta con un aumento de gigas que, a diferencia de las últimas veces, en esta ocasión no conllevaba subida de cuotas. Y a falta de alternativas similares, Orange ha aprovechado para completar su oferta de prepago con la nueva tarifa Ballena 12 como alternativa intermedia a las yuser de Vodafone.

Como es de suponer, la cuota de la nueva Ballena es de 12 euros, tres euros más que la actual Ballena (que seguirá vigente) a cambio de incluir un bono de 30 minutos además de subir un escalón los megas para pasar de 1 GB en la Ballena original a 1.6 GB en la nueva Ballena 12.

En esta ocasión, hablar por encima de los minutos incluidos tendrá un coste adicional de 0 céntimos/minuto (más 20 céntimos de establecimiento) mientras que al exceso de datos se aplicará una reducción de velocidad a 16 Kbps hasta la siguiente renovación de tarifa que podrá realizarse en cualquier momento sin necesidad de agotar la vigencia de 30 días aunque en el caso de tener minutos o megas sobrantes, no se acumularán como en el caso de Vodafone.

Así queda la oferta completa de tarifas Orange

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio