Orange ya no podrá decir que su red 4G es la mejor tras una denuncia por parte de Vodafone

Orange ya no podrá decir que su red 4G es la mejor tras una denuncia por parte de Vodafone
17 comentarios

Nueva batalla con Autocontrol de juez que esta vez ha ganado Vodafone y perdido Orange. En esta ocasión la denuncia de la primera fue motivada porque la compañía francesa decía contar con la mejor red 4G en uno de sus anuncios, afirmación que tendrán que retirar al determinarlo así el organismo que se encarga de velar por la publicidad.

De nada han valido las alegaciones de Orange, que primero argumentó ante la denuncia que su afirmación hacía referencia a que la red 4G en general, y no la suya particular, es mejor que anteriores generaciones de redes para después presentar un informe en el que se aseguraba que su red 4G era la mejor, argumento también rechazado.

La resolución de Autocontrol satisfará a Vodafone pero no desde luego a Orange, y es que el punto en el que el ente entiende que Orange hace referencia a que su red 4G es mejor que la de sus rivales cuando estos dicen que no es así, si no que lo que se compara son el 4G con el 3G o 2G, afirmándose en él "4G, 10 veces más rápido" seguido de un "Pásate ya a la mejor red" que puede ser interpretado en ambos sentidos.

¿La mejor red 4G?

Determinado por Autocontrol que lo que se hace es establecer que la red 4G de Orange es mejor que la de sus rivales tocaba a este operador demostrarlo para lo que presentó un informe de Arca Telecom en el que esta empresa afirma que Orange cuenta con más número de ciudades cubiertas, mejor cobertura en interiores y mayor velocidad que sus rivales.

Dicho informe según Autocontrol no puede ser tomado en cuenta por haber sido presentado fuera de plazo, contiene pruebas tomadas a posteriori y además según Vodafone no debería considerarse por estar redactado por una parte interesada, ya que Arca es quien realiza las mediciones de cobertura para Orange.

Por todo ello Orange deberá retirar o modificar la publicidad a fin de no hacer entender en ella que cuenta con la mejor red 4G. Una nueva batalla entre operadores, ni es la primera ni será la última, que tiene en el Autocontrol un medio para intentar tumbar, con argumentos, la publicidad que realizan unos y otros.

Más información | Autocontrol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio