50 megapíxeles y módems 5G de Samsung para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro según la beta 4 de Android 12

50 megapíxeles y módems 5G de Samsung para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro según la beta 4 de Android 12
Sin comentarios

Aunque los Pixel 6 no tienen aún fecha oficial de presentación, lo cierto es que cada filtración que nos llega sobre ellos los acerca más y más a un mercado ya sumido en los grandes lanzamientos de la segunda mitad de la temporada y que ya permite reservarlos. Ayer mismo dábamos la bienvenida a los Galaxy Fold3 y Flip3 de Samsung, y es Samsung una de las protagonistas de la última información recibida sobre los teléfonos de Google.

La información aterriza directamente desde la cuarta beta de Android 12, liberada por Google ayer mismo. Como viene siendo habitual, el software es una fuente fidedigna de próximas llegadas a través del código incluido en el mismo, y la beta 4 del sistema de Google nos anticipa que Samsung será el proveedor de algunos componentes de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

50 megapíxeles firmados por Samsung

Lo que nos cuenta el código de la beta 4 de Android es que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegarían con una cámara de 50 megapíxeles cosida a la espalda, pero hay más datos. Dicha cámara sería la ISOCELL GN1 de Samsung que se presentó el pasado año, así que también tenemos ya en la mano las especificaciones de la misma a falta de conocer la lente que la acompaña y sus funciones de software.

Este sensor ISOCELL GN1 tiene un tamaño de 1/1,31 pulgadas y cuenta con píxeles de 1,2 micrómetros de lado y se pueden fusionar en bloques de cuatro empleando pixel bining para mejorar la captación de luz a costa de reducir la resolución a los 12,5 megapíxeles. El sensor es capaz de capturar vídeo en resolución 8K a 30 fotogramas por segundo y reducir la velocidad (aumentar los fps) en 4K y resoluciones inferiores.

Además de los datos de la cámara, la beta 4 de Android 12 desvela que tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro recibirían 5G directamente del módem Exynos 5123 firmado también por Samsung. Esto nos cuenta que los Pixel 6 tendrían 5G tanto SA como NSA a un máximo de 7,35Gbps en redes milimétricas, hasta 5,1Gbps en redes sub-6GHz y hasta 3Gbps en 4G. El módem soporta carrier aggregation de hasta 8 canales. Hablamos en todo caso del módem 5G de los Galaxy S20, para situarnos.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio