Publicidad

Así son las cámaras del Pixel 4a según una review en vídeo publicada antes de su presentación

Así son las cámaras del Pixel 4a según una review en vídeo publicada antes de su presentación
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Pixel 4a está a la vuelta de la esquina, pues su presentación se espera en torno al 14 de este mismo mes de mayo. El Pixel o los Pixel, pues si Google no cambia la estrategia de lanzamiento de sus teléfonos tendríamos una pareja formada por el Pixel 4a y el Pixel 4a XL, ambos con el mismo cerebro y las mismas cámaras, y con cambios en tamaño, capacidad de baterías, pantalla y poco más.

Con semejante cercanía a su presentación, resultaba raro que el ritmo de filtraciones no se incrementase y ahora tenemos una más que sumar a un largo listado de ellas que nos ha acompañado desde hace meses. Aún no se ha presentado pero ya está circulando una review en vídeo de las cámaras del Pixel 4a que, como hemos dicho antes, deben ser idénticas a las del Pixel 4a XL. Y en esta review del canal TecnoLike Plus también se detallan las características técnicas completas del teléfono en materia fotográfica.

Así son las cámaras del Pixel 4a según la review filtrada

Cámara

Como en años anteriores, con los modelos A de Google hablaríamos de gamas medias, o súper gamas medias, potenciadas con el software propietario del fabricante, pero aún así con un escalón sensible entre éstos y los modelos que lideran el catálogo. De ahí que en los Pixel 4a nos encontremos, por ejemplo, con una única cámara trasera cuando, recordemos, el Pixel 4 y el Pixel 4 XL ya dieron el salto el pasado mes de octubre de 2019 a la doble cámara trasera.

Google tira de sensores conocidos para su Pixel 4a con una mezcla entre las cámaras del Pixel 4 y las del Pixel 3

Para la cámara principal del Google Pixel 4a, el fabricante nortamericano habría optado por un sensor Sony IMX363, lo que nos aporta ya bastantes características adheridas a la cámara. Por ejemplo, que hablaríamos de 12,2 megapíxeles de capacidad incrustados en un sensor de aproximadamente 1/3,6 pulgadas. Gracias a eso tendríamos píxeles de 1,4 micrómetros de capacidad y sin la posibilidad de fusionarlos para captar más luminosidad, algo típico en los sensores de esta capacidad fotográfica.

El sensor, que ya fue montado en teléfonos de generaciones pasadas como en los Pixel 3 o en el Pixel 4 que mencionamos anteriormente, llegaría acompañado por una lente con apertura f/1.73, bastante luminosa, y por estabilización tanto óptica como electrónica. Así que para la cámara trasera de este Pixel 4a tendríamos OIS y EIS, y sería virtualmente idéntica a la cámara trasera del Pixel 4 salvo por la ausencia del segundo sensor.

En cuanto a la cámara frontal, tendríamos un sensor Sony IMX355, lo que ya nos estaría diciendo que el Pixel 4a llegará con 8 megapíxeles frontales. Tendríamos píxeles de 1,14 micrómetros de tamaño, más pequeños que los traseros, y de nuevo sin posibilidad de fusión para obtener más luz. Esta cámara contaría con una lente f/2.0 con estabilización electrónica y sería la misma cámara que la usada por los Pixel 3 y Pixel 3a, incluyendo sus versiones XL.

Arranca la review en vídeo aclarando que el modelo analizado es previo en software al que veremos en el lanzamiento cuando finalmente se produzca. Esto significa que algunos de los aspectos comentados podrían variar con una versión final del software incorporado al dispositivo, sobre todo en lo relativo a la Google Camera que debe incorporar de serie, y que debería ser idéntica a la ofrecida por el Google Pixel 4, con algunas carencias para establecer una nueva diferencia entre categorías.

Modo Night Sight, modo Astrofotografía y modo Retrato garantizados

Destaca el análisis la buena adaptación automática del software del teléfono a las condiciones de cada escena, algo que depende en su mayoría de la IA adherida a la cámara de los Google Pixel, algo en lo que la compañía norteamericana destaca desde hace ya varias generaciones. No tenemos zoom óptico así que las pruebas realizadas son con zoom electrónico (aumentado interpolado por software) apoyado en la misma IA. Se destaca la eliminación de ruido en baja luminosidad.

A lo largo del vídeo, de no demasiada duración, se aprecian también pruebas con el macro natural de la lente trasera y también del modo Retrato, cuyo funcionamiento Google ha descrito en varias ocasiones de forma pública. Por supuesto, contamos con el modo Night Sight o modo de baja luminosidad y las pruebas reflejan el trabajo del software de Google, mostrando resultados similares a los del Pixel 4 ya en circulación. Por cierto, tendremos modo Astrofotografía para fotografiar cielos nocturnos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios