Compartir
Publicidad

Así es Link Turbo, la tecnología que permite al Honor V20 usar redes 4G y WiFi al mismo tiempo

Así es Link Turbo, la tecnología que permite al Honor V20 usar redes 4G y WiFi al mismo tiempo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, Honor ha presentado hoy oficialmente en China el Honor V20, un terminal que llegará al mercado internacional en enero bajo la denominación de Honor View20. Este nuevo smartphone destaca especialmente por su pantalla perforada y por su cámara de 48 megapíxeles, que va acompañada de un sensor 3D TOF.

Además, durante el evento de presentación, la compañía ha presumido también de la tecnología patentada Link Turbo, creada para mejorar la conectividad de red en el V20 alternando automáticamente entre LTE y WiFi o incluso combinando ambas si fuera necesario. Veamos cómo funciona.

Una conectividad rápida e inteligente

Honor Link Turbo

La principal característica de Link Turbo es Intelligent Shunting, una tecnología que permite al usuario configurar distintas redes para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, es posible establecer que las aplicaciones bancarias o de pago usen 4G, mientras que las aplicaciones para descargar utilicen WiFi.

Además, Link turbo permite combinar ambas redes para aplicaciones que requieren un rendimiento más alto, como en el caso de los juegos online (PUBG y Fortnite, por ejemplo) o de las aplicaciones de transmisión de video. Es algo similar, por tanto, a lo que hace Download Booster de Samsung, una función que vimos por primera vez en el Galaxy S5 y que sirve para descargar más rápido archivos de más de 30 MB utilizando la conexión WiFi y la red móvil LTE simultáneamente.

Honor V20

Según Honor, el famoso sitio de pruebas de conexión Speedtest ha comprobado que, usando el Honor V20 como dispositivo de prueba, Link Turbo es un 71% más rápido que una red LTE y un 135% más rápido que una red WiFi. También realizaron una prueba de velocidad de descarga comparando un V20 con Link Turbo y un iPhone XS Max conectado a una red WiFi, y el nuevo teléfono de Honor resultó ser un 40% más rápido que el buque insignia de Apple.

La compañía asegura que solicitó 21 patentes basadas en esta tecnología y que Link Turbo utiliza tanto el Protocolo de Control de Transmisión (conocido como TCP, Transmission Control Protocol) como el Protocolo de Datagramas de Usuario (denominado UDP, User Datagram Protocol). Además, aclara que Link Turbo es flexible y permite que el usuario pueda desactivarla si así lo desea.

Vía | GizmoChina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio