No llegó a tiempo para el estreno de la película, pero el Barbie Phone está aquí. Es un nuevo móvil "tonto" o feature phone de la vieja escuela: con formato de concha, botones bien grandes y sistema operativo S30+.
El móvil de Barbie definitivo te transporta a tu infancia en la forma de un teléfono para hacer llamadas y enviar SMS. No tiene redes sociales ni WhatsApp, pero puedes jugar a Malibu Snake o usar la aplicación de meditación de Barbie.
Come on Barbie let's go call our besties
El Barbie Flip Phone finalmente está aquí y ya se puede comprar. Es un pequeño teléfono de concha de toda la vida con unas dimensiones de 108,4 x 55,1 x 18,9 mm (cerrado) que tiene conectividad 4G y es una mezcla del móvil que tuviste hace más de 20 años y los de hoy en día, pero con más del primero que del segundo.
El móvil tiene una pantalla principal de QVGA de 2,8 pulgadas, además de una pantalla externa de QQVGA de 1,77 pulgadas que muestra la fecha y la hora y se integra en el espejo que adorna la parte trasera del teléfono y nos facilita hacernos selfies con la cámara de 0,3 MP. Este espejo es importante, pues no hay cámara frontal.
El terminal tiene un Unisoc T107, 64 MB de RAM, 128 MB de almacenamiento interno (con soporte para MicroSD de hasta 32 GB) y sirve tanto de reproductor de MP3 como de radio FM. Es 4G, tiene minijack, USB-C, Bluetooth 5.0, conector de auriculares y una tecla para llamar a tu bestie.
La batería del Barbie Flip Phone es de 1450 mAh y extraíble, además de poder intercambiar las carcasas de la parte trasera (vienen dos extra). Según HMD, la batería da para unas 9 horas de conversación con tu bestie o con quien sea.
Precio y disponibilidad del Barbie Flip Phone
El HMD Barbie Flip Phone se puede comprar ya en España por 129,99 euros, en la web de HMD. Está disponible únicamente en color rosa y viene con pegatinas, brillis, diferentes fundas y colgantes para adornarlo en un joyero, pero sin el cargador.
Más información | HMD
En Xataka Móvil | Hubo un tiempo en el que los móviles no tenían cámara frontal. La solución de los fabricantes: un espejito para hacernos selfies
Ver 3 comentarios