Compartir
Publicidad

Google quiere que el logo "Powered by Android" se vea en todos los terminales basados en Android

Google quiere que el logo "Powered by Android" se vea en todos los terminales basados en Android
52 Comentarios
Publicidad

La libertad que ofrece Android --a pesar de no ser una plataforma totalmente abierta-- ha hecho que casi todos los grandes fabricantes desarrollen capas de personalización que oculten que lo que hay por debajo no es ni más ni menos que Android.

Google parece no estar muy contenta con eso, y parece que ha comenzado a pedir a los fabricantes que muestren un logo que aparezca al iniciarse el dispositivo, en el cual se muestre el mensaje "Powered by Android". De hecho, según algunos medios, Google obligará a que los fabricantes integren ese logo en la secuencia de inicio como parte de su programa de homologación de terminales Android. Aquellos que no lo hagan, se indica en medios como AndroidPolice, no podrán incluir servicios como Google Play, Gmail, etc.

No está del todo claro si ese logo deberá aparecer solo en el primer inicio del dispositivo y no en los posteriores reinicios --es lo que ocurre en el HTC One (M8), por ejemplo--, pero parece una forma lógica de que los fabricantes al menos den crédito a una plataforma de la que en muchas ocasiones no hablan abiertamente a pesar de ser pilar fundamental de sus desarrollos.

Vía | TechCrunch Más información | AndroidPolice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio