Publicidad

Huawei P Smart: un serio candidato a convertirse en el smartphone más vendido en España en 2018

Huawei P Smart: un serio candidato a convertirse en el smartphone más vendido en España en 2018
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En pleno mes de enero, estamos en la época de hablar de esos smartphones de gama alta que se presentarán en el Mobile World Congress. Tras una edición con alguna ausencia el año pasado, que hizo que el nuevo Nokia 3310 fuese de lo más comentado, los Samsung Galaxy S9, Sony Xperia XZ Pro o el LG G7 (si llega a tiempo) están llamados a atraer la atención de todos.

Pero hoy Huawei ha puesto la primera piedra para lograr recuperar el trono de smartphone más vendido del año en España, que en 2016 logró con el P8 Lite y que en 2017 Samsung le arrebató en 2017 con el J5 2017. Como podéis ver hablamos de smartphones alejados de la gama media, que rondan los 200 euros y que en ocasiones están "gratis" con los operadores. Y a esa franja de precio llega el Huawei P Smart, que se suma a las últimas tendencias del mercado a un precio atractivo.

Ficha técnica del Huawei P Smart

Huawei P Smart

Pantalla

5,65" FullHD+

Procesador

Kirin 659

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB

Batería

3000mAh

Cámaras

Trasera: 13+2MP
Frontal: 8MP

Software

Android 8.0 Oreo EMUI 8.0

Dimensiones

150,1 x 72,05 x 7,45mm

Otros

Lector de huellas trasero, LTE, WiFi

Precio y disponibilidad

259 euros, a partir del 1 de febrero

Todas las tendencias, en un móvil económico

Huawei P Smart

En 2017 la gama alta de smartphones ha marcado el camino que a finales de año y en este inicio de año están adoptando gamas más bajas: reducción de marcos, asociado a pantallas más largas (18:9), y cámaras dobles con las que jugar al desenfoque. El (casi) adiós a los marcos es el que más rápido se ha ido expandiendo a las gamas más económicas, con dignos representantes como el LG Q6 o los Wiko View, mientras que las cámaras dobles han tardado algo más en llegar a las gamas bajas de las marcas "de siempre", aunque ya lo están haciendo.

La unión de las actuales tendencias junto con rendimiento suficiente para el usuario medio y un precio ajustado son las cartas de presentación

Y ambas cosas las ofrece el Huawei P Smart, con una pantalla de 5,65 pulgadas con relación de aspecto 18:9, que cubre el 76% de la frontal del smartphone, que tampoco es una de las cifras más altas pero aceptable teniendo en cuenta su precio. Y en la parte trasera el P Smart monta dos lentes, una con 13 megapíxeles y otra con dos, con el objetivo de sacar fotos con efecto bokeh que puso de moda el iPhone 7 Plus y que se ha popularizado en el último año.

Más allá de apuntarse a modas, de las que aportan, no estériles, Huawei ha sabido combinar otras especificaciones que los usuarios demandan, sin disparar el precio de un móvil que llega por 10 euros menos del precio original del primer Huawei P8 Lite. Ahí está el Kirin 659 que monta un Mate 10 Lite que está un escalón por encima, memorias suficientes para la gran mayoría de usuarios, pantalla FullHD, Android 8.0 de fábrica (un gran punto cuando todavía hay lanzamientos reciente que no lo llevan) y una batería que debería aguantar el día sin problemas.

A la espera de un rival a su precio

Huawei P Smart

Con la carta de presentación de sus características, toca buscar rivales a este Huawei P Smart, como ya hemos hecho en esta comparativa. El Xiaomi Mi A1 podría ser uno de ellos, aunque el P Smart tiene una pantalla algo más grande en un conjunto más reducido, al Nokia 6 (2018) le falta contar con una doble cámara y el Samsung Galaxy A8 (2018) está a la altura en especificaciones, aunque su precio es casi el doble. Ahora mismo, la competencia está en casa y se llama Honor 7X.

Eso sí, 2018 acaba de empezar y son pocas las marcas que han puesto las cartas sobre la mesa. El Huawei P Smart llegará a tiendas y operadores (que no tardarán mucho en ofrecerlo a un precio más económico o incluso gratis) el 1 de febrero y todo apunta a que sus ventas serán altas. Huawei pasa por un buen momento en España, tanto en unidades vendidas como en reconocimiento, y por lo menos hasta que lleguen alternativas, como la previsible renovación del Xiaomi Mi A1, no tiene apenas rivales en una gama de precios que marcas grandes no atienden con tanto mimo la gama que ronda los 200 euros.

Sus rivales todavía están por llegar e igualmente, Huawei es muy fuerte en tiendas físicas y operadores

Y ojo, que los más expertos en la materia (mucho de los que nos leéis por aquí incluidos) ya estarán o estaréis pensando que hay otros móviles más interesantes y que estoy loco afirmando que el P Smart puede ser el móvil más vendido en España en 2018. Pero son mayoría los usuarios que se guían por lo que les dicen en las tiendas, familiares y conocidos, y en ese campo Huawei está muy fuerte, es lo que ha llevado a la marca china a situarse solo por detrás de Samsung en España. Démonos igualmente una tregua, aunque os leemos en los comentarios, hasta que lo hayamos analizado, pero el P Smart viene pegando fuerte.

En Xataka Móvil | 12 smartphones sin apenas marcos entre 150 y 300 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir