Compartir
Publicidad

La inteligencia artificial de los Huawei P20 llegará a los Mate 10 y Mate 10 Pro

La inteligencia artificial de los Huawei P20 llegará a los Mate 10 y Mate 10 Pro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Huawei tuvo evento en París. Periodistas especializados en tecnología y ejecutivos de la compañía se reunían en torno al escenario montado por el fabricante, y sobre él se presentaba el nuevo trío de teléfonos de la familia P. Los Huawei P20 Lite, Huawei P20 y Huawei P20 Pro, por orden de potencia, hacían su aparición y entre todas sus características había algo que afecta a parte de sus hermanos.

Como ayuda para distintas partes del teléfono, Huawei anunció que los P20 y P20 Pro llevaban en su interior una inteligencia artificial que se apoyaba sobre el Kirin 970 y se encargaba de potenciar las cámaras y aumentar la autonomía. Ahora sabemos, gracias a su propio CEO, que esta inteligencia artificial correrá hacia atrás. No demasiado, pero lo hará.

Confirmación sin fecha

La IA de los Huawei P20 cumple diversas tareas en los dos teléfonos de mayor potencia, pues el Lite se queda fuera de esta mejora. Hablamos de código específico para gestionar el consumo energético, de predicción a la hora de enfocar objetos tanto en fotografía como en vídeo, e incluso de mejorar la captura de fotografías en baja luz sin necesidad de utilizar un trípode.

Esta inteligencia artificial se apoya para su uso en el Kirin 970, el procesador que Huawei presentó el pasado año y llegó equipado en los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. De nuevo el Mate 10 Lite se queda fuera de la ecuación. Dado que la potencia de los Mate 10 permitiría ejecutar este código sin problemas, era lógico pensar que en algún momento se subirían al carro de la inteligencia artificial, y su CEO lo ha confirmado.

Richard Yu ha confirmado que tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro recibirán la nueva IA de la compañía, pero no ha dado fecha

Richard Yu fue el encargado en el día de ayer de anunciar que tanto el Huawei Mate 10 como el Huawei Mate 10 Pro tendrían acceso a la inteligencia artificial recién estrenada por la compañía en una futura actualización. Lo malo es que no dio ninguna fecha para que eso sucediese, así que para que llegue a ambos teléfonos no podemos hacer otra cosa que esperar.

Con esta futura actualización, los dos Mate 10 recibirán una mejora importante en la calidad de sus fotografías y vídeos. Y aparentemente también una mejora en la autonomía. Si ya de por sí cuentan con baterías de gran volumen, habrá que testear la nueva duración cuando llegue el momento. Por ahora, como decíamos, sólo podemos aguardar a que esta actualización se produzca. Pero buena noticia para los dueños actuales y futuros compradores de los Huawei Mate 10.

Vía | Android Authority
En Xataka | Huawei P20 Pro, toma de contacto: la inteligencia artificial en la cámara era el adiós definitivo al trípode

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos