Compartir
Publicidad

Sharp Aquos Z2, uno de esos teléfonos que nos gustaría que saliesen de Asia

Sharp Aquos Z2, uno de esos teléfonos que nos gustaría que saliesen de Asia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa japonesa Sharp es conocida sobre todo por su línea de productos para el hogar, sobre todo televisores, pero su catálogo abarca muchas más tipologías, incluyendo también smartphones, aunque habitualmente no suelen salir de Asia. En esta ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo smartphone que nos ha sorprendido por su diseño elegante y un conjunto de características muy completo.

El terminal en cuestión es el Sharp Aquos Z2, un phablet con panel de 5,5 pulgadas que se apunta a la moda de la súper gama media con detalles como el diseño metálico, el sensor de huellas o el puerto USB-C. La lástima es que de momento ha sido anunciado como exclusiva en Taiwán.

A la gama alta le quedan cada vez menos argumentos

Sharp Aquos Z2

Hace apenas dos años nos maravillábamos con dispositivos que, como el Xiaomi Mi 4, ofrecían un diseño de calidad y prestaciones avanzadas a precio de gama media, pero lo que entonces era la excepción, hoy se ha convertido en norma. Cada vez son más las marcas que ofrecen mucho por muy poco y los argumentos para hacernos con un terminal de 600-700 euros van menguando.

El Sharp Aquos Z2 es un buen ejemplo de esta tendencia, un terminal cuya carta de presentación es un perfil técnico muy completo y un precio mucho más ajustado que lo que nos ofrecen las llamadas primeras marcas. Lo malo es que la inmensa mayoría de equipos de este tipo suelen quedarse en Asia y conseguir uno a menudo implica renunciar al soporte de garantía.

En el caso de Sharp, la empresa está experimentando un descenso en las ventas en su país natal (Japón) y está probando suerte en otros países cercanos como en este caso Taiwán, aunque también planean llegar a Singapur, India e Indonesia. Sin embargo, no tienen intenciones de dar el salto a otros continentes en el futuro próximo.

El Aquos Z2 es uno de esos equipos que nos gustaría tener a nuestro alcance más fácilmente. Veamos que es lo que nos ofrece Sharp con este modelo.

Sharp Aquos Z2, especificaciones

Sharp Aquos Z2

El terminal monta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, el combo habitual en equipos de su gama y que ofrece un buen equilibrio entre tamaño y experiencia visual, siempre y cuando te gusten las pantallas amplias. Para las cámaras, Sharp ha elegido un sensor trasero de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase y uno frontal de 8 megapíxeles con lente gran angular muy luminosa (f/1.8).

Tampoco le podía faltar el sensor de huellas, que en este caso se ha colocado en la parte trasera, y un procesador potente. Como la mayoría de terminales que llegan desde Asia, Sharp apuesta por un chip Mediatek, concretamente el Helio X20 de diez núcleos, un modelo que ha dado muy buenos resultados y que ayer mismo veíamos en el Xiaomi Redmi Note 4, otro súper gama media de lo más interesante.

Pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, procesador Mediatek Helio X20, 4 GB de RAM, USB-C y cámara de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase son algunos de los puntos fuertes de este smartphone

En el apartado de la memoria, el Aquos Z2 cuenta con 4 GB de RAM y un fondo de 32 GB ampliables con MicroSD. Tampoco le podía faltar el sistema Dual SIM con soporte 4G o el puerto USB-C, el nuevo estándar al que ya están virando muchos fabricantes. Todo está alimentado por una batería de 3.000 mAh y saldrá de serie con Android 6.0 Marshmallow, aunque no se descarta la actualización a Android 7.0 más adelante.

SHARP AQUOS Z2

DIMENSIONES Y PESO

153 X 75 X 8,4 mm
160 gr

PANTALLA

IPS 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp

PROCESADOR

Mediatek Helio X20 deca-core a 2,3 GHz
GPU Mali T880 MP4

RAM

4 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: 16 MP, flash LED dual tone, AF por detección de fase, estabilizador, vídeos FullHD
Frontal: 8 MP, lente f/1.8

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G (LTE Cat 6), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS/Glonass, USB-C, sensor de huellas

BATERÍA

3.000 mAh

Sharp Aquos Z2, precio y disponibilidad

Sharp Aquos Z2

Como decíamos, la principal pega de equipos como el Sharp Aquos Z2 es que se lanzan únicamente en países asiáticos. En este caso, la marca nipona ha elegido Taiwán para el lanzamiento de su nuevo juguete y no hay indicios de que vaya a cruzar las fronteras.

De momento no hay confirmación acerca de la fecha de lanzamiento al público, pero sí que sabemos su precio. El terminal costará 8.890 dólares taiwaneses, que al cambio son 249 euros. Es más caro que el Redmi Note 4 de Xiaomi, aunque lo justifica con un perfil técnico algo más completo en puntos como las cámaras o el puerto USB-C. En cualquier caso, sigue siendo toda una ganga a la que no podremos echarle el guante.

Vía | Fudzilla
En Xataka Móvil | Xiaomi Redmi Note 4: diseño, potencia y autonomía por menos de 120 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio