Compartir
Publicidad

El supuesto Xiaomi Mi 8X aparece en imágenes, aunque parece demasiado pronto

El supuesto Xiaomi Mi 8X aparece en imágenes, aunque parece demasiado pronto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi ha copiado, en parte, la estrategia de lanzamiento de teléfonos que llevó a Nokia a la cima en su momento, y que repitió con Samsung años después. Lanzar modelos variados en todas las gamas, en un número más alto de lo habitual, y también con variantes para países concretos adaptándose a las necesidades de cada región.

Por eso no nos extraña que el fabricante chino presente modelos prácticamente cada mes, y que estos lleguen a veces en parejas, e incluso de tres en tres, pero incluso para ellos parece demasiado precipitado renovar determinadas gamas en un plazo muy corto. Es el caso del Xiaomi Mi 8X, cuyas supuestas imágenes acaban de aflorar ahora, sólo cuatro meses tras el lanzamiento del Mi 6X que se convirtió en el Mi A2.

El germen de los Android One de Xiaomi

Hace tan sólo dos generaciones, los modelos X de Xiaomi eran únicamente variantes adicionales de sus líderes de catálogo. Igual que teníamos modelos C e I, teníamos los X. Desde el Mi 5X todo cambió, pues se convirtió en la base del exitoso Mi A1, el teléfono que precedió a la expansión internacional de la compañía, hoy ya con un segundo teléfono con Android en circulación, el Mi A2. Tres, es justo incluir el Mi A2 Lite.

El Mi 5X llegó en julio del año 2017, el Mi 6X hizo lo propio en abril del año siguiente, el presente 2018, y el Mi 8X ya se atisba en el horizonte. Nada de modelos con el siete por nombre, pues aquí se siguen las líneas maestras de un líder de catálogo, el Mi 8, que cambió su nombre para acompañar al octavo aniversario del fabricante.

Del Mi 5X al 6X pasaron sólo 9 meses, ¿tendremos Mi 8X antes incluso de ese intervalo?

Nueve meses entre modelos, lo que significaría que el Mi 8X podría llegar, por ejemplo, en el mes de enero del próximo 2019. Incluso llevándolo a seis meses, acelerando mucho el proceso de renovación, no lo conoceríamos hasta octubre. Incluso para esa fecha, una filtración ahora de su exterior real parece demasiado precipitada. Pero la recogemos aquí, aunque mantenemos nuestras dudas.

Por el momento tenemos este supuesto Mi 8X en dos colores, blanco y azul, y la muestra de una doble cámara trasera situada en vertical y en la esquina superior izquierda de la trasera del dispositivo. En ambas fotografías se aprecia el marcado Mi de la compañía, pero no hay muchas especificaciones que llevarnos a la boca.

Sí se comenta que este Mi 8X se convertiría en un nuevo modelo con el Snapdragon 710 a bordo, el chip que sucedió al Snapdragon 660 que porta el actual Mi A2, equiparándose así al Mi 8 Special Edition. Veremos qué resulta finalmente de todo esto pues el 27 de agosto hay evento del fabricante. En teoría es sólo para el Mi Max 3 pero, ¿habrá sorpresa? Sería extraño, pero cualquier cosa puede ocurrir.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi A2 en cinco claves: todo sobre el nuevo Android One que quiere volver a arrasar en ventas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio