Publicidad

Un diseño original nos llega de China: eL Manta 7X no tiene ni un solo botón físico

Un diseño original nos llega de China: eL Manta 7X no tiene ni un solo botón físico
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El desconocido fabricante chino Manta ha anunciado un dispositivo al que ha bautizado como el Manta 7X -habrá una versión derivada, el Manta 7L- que llegará al mercado con una novedad sorprendente: la ausencia total de botones físicos en su diseño.

El phablet de este fabricante cuenta con pantalla fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, y en su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una cámara posterior de 13 Mpíxeles gracias al sensor IMX214 de Sony.

Manta 7x 2

El frontal también cuenta con otro sensor de 13 Mpíxeles (probablemente no el mismo IMX214), y en sus dimensiones de 151,3 x 76 x 9,8 mm alberga además una batería realmente notable de 4.200 mAh. Pero como decíamos, lo realmente sorprendente de este dispositivo es su diseño sin botones físicos.

La carcasa de metal del Manta 7X lo protege en cierta medida del agua y el polvo, ya que el producto cuenta con certificación IP55. Cuidado, porque esa certificación solo garantiza que por ejemplo los chorros de agua no pondrán en peligro al dispositivo. En ese diseño no encontramos ni botón físico de inicio, ni de encendido ni de control del volumen, que suelen ser opciones para el resto de fabricantes. Para poder encenderlo o controlar el volumen, tendremos que utilizar los sensores táctiles del dispositivo que por ejemplo encontraremos en los marcos de la pantalla.

Manta 7x 1

Manta también ofrece su ROM personalizada de Android, a la que llaman M07 OS, y está basada en Android 4.4.4. El precio del dispositivo, que ya está disponible en China, es de 652 dólares. Un precio considerable teniendo en cuenta el precio medio de los smartphones Android. La idea de un diseño sin botones físicos es intrigante, sin duda, pero resulta inevitable no preguntarse si esos controles físicos no restan prestaciones a este terminal.

Vía | GSMDome

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir