Compartir
Publicidad

Un nuevo Huawei con 4.000 mAh acaba de certificarse en China

Un nuevo Huawei con 4.000 mAh acaba de certificarse en China
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca septiembre y los distintos fabricantes siguen poniendo a punto sus terminales para otra de las semanas fuertes del año en cuanto a presentaciones. La IFA de Berlín está a la vuelta de la esquina y asistiremos a la llegada de smartphones tanto en Alemania como en otras partes del mundo, aprovechando el tirón de la feria germana.

Huawei es uno de los fabricantes que no faltará a la cita y ahora tiene un nuevo dispositivo, por ahora con nombre real desconocido y respondiendo al número de modelo NCE-AL00, pasando por el horno de la TENAA, la entidad certificadora china. Por el momento se conocen pocos datos acerca de este futuro Huawei pero uno de ellos nos ha llamado poderosamente la atención.

5 pulgadas y 4.000 mAh

No se tratará de un smartphone impresionante en cuanto a potencia pero sus características apuntan a que se convertirá en una gama media muy demandada. Siempre que su fabricante consiga enlazar todo su equipamiento con un precio lo suficientemente atractivo, por supuesto, aunque los móviles de Huawei no suelen dispararse cuando se oficializan.

Para este desconocido NCE-AL00 tendremos 5 pulgadas de pantalla HD, una diagonal que nos ofrecerá 294 píxeles por pulgada de densidad, una cifra que hemos visto ya en multitud de ocasiones y que nos ofrecerá tanto una buena calidad de visionado como un consumo de batería bastante óptimo. Desconocemos la tecnología pero podría tratarse de un panel IPS LCD.

En cuanto al procesador, el modelo que ha pasado por la TENAA es aún desconocido pero se trataría de un chip de ocho núcleos a 1,5GHz. De tratarse de un Qualcomm estaríamos ante el Snapdragon 617 aunque este dato no ha trascendido por el momento. El NCE-AL00 tendría 3GB de RAM y montaría 16GB de almacenamiento, presumiblemente ampliable mediante una microSD.

Las cámaras de este futuro Huawei NCE-AL00 serian de 13 y 5 megapíxeles y tendría un lector de huellas dactilares en la parte trasera del terminal, marca de la casa. En su cuerpo de 143,2 x 70,4 x 8,1 milímetros y 145 gramos escondería una batería de 4.000 mAh, posiblemente el dato que más nos ha gustado de todos pues nos daría un par de días de autonomía sin muchos problemas.

Acostumbramos a ver los móviles de Huawei enmascarando el sistema operativo tras EMUI, la capa propietaria del constructor chino, y en esta ocasión no será distinto. EMUI 3.1 será el encargado de acompañar a Android 6.0.1 Marshmallow, aunque dada su fecha de salida estamos convencidos de que tendrá garantizado el salto a Android 7.0 Nougat.

Por ahora no tenemos fecha de presentación aunque, como comentábamos, lo lógico es que sea oficial en la primera semana de septiembre coincidiendo con la IFA. Posiblemente se trate de un modelo para China así que dudamos que forme pareja con el Huawei Mate 9, ya filtrado hace unos días, en la feria europea.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El Huawei Mate 9 nos enseña algunas de sus características a su paso por GFXBench

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio