Publicidad

Windows Blue prestará mucha más atención a los tablets de pequeño formato

Windows Blue prestará mucha más atención a los tablets de pequeño formato
7 comentarios

Publicidad

Microsoft ha hablado de Windows Blue (nombre en clave, no se llamará así cuando aparezca), una actualización a Windows 8 que mejorará en varios apartados y que prestará especial atención a los tablets de pequeño formato.

Aunque Windows Blue mantendrá el diseño de Windows 8 con la misma interfaz de valdosas animadas y los mismos componentes fundamentales, habrá modificaciones en la experiencia de usuario, como el retorno del botón de inicio --aunque no funcionará como el tradicional-- y un enfoque claro en una interfaz optimizada para pantallas táctiles. Tami Reller, CFO de Windows, dejó clara que Windows Blue "potenciará una nueva familia de dispositivos de pequeño formato y nos dará la oportunidad de aprovechar las ventajas de las últimas pantallas de alta resolución y mejor soporte para los formatos de 7 y 8 pulgadas".

La mayoría de tablets con Windows 8 disponen de pantallas que van de las 10 a las 11,6 pulgadas, pero ya se ha confirmado que Microsoft también apostará por el mercado de los tablets de pequeño formato y Windows Blue precisamente aportará mejoras importantes para la usabilidad de Windows 8 en estos dispositivos.

Vía | Xataka Windows En Xataka Móvil | Microsoft vendió 900.000 tablets Surface en el primer trimestre según IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir