Compartir
Publicidad

Xiaomi podría buscar inversores pronto y alcanzar una valoración de hasta 50.000 millones de dólares

Xiaomi podría buscar inversores pronto y alcanzar una valoración de hasta 50.000 millones de dólares
7 Comentarios
Publicidad

Fuentes cercanas a Xiaomi han indicado que este fabricante chino de smartphones estaría preparando una inminente ronda de inversión que haría que su valoración ascendiese a una cifra que iría de los 40.000 a los 50.000 millones de dólares.

Hace algo más de un año, en agosto de 2013, Xiaomi fue valorada en 10.000 millones de dólares tras completarse una ronda de inversión en ese momento, pero ahora la empresa parece ser aún más ambiciosa y su expansión internacional podría haberle dado aún más garantías para los inversores y el mercado.

De cumplirse esa valoración Xiaomi se convertiría en una de las empresas más importantes del mundo, y superaría en valoración a la firma japonesa Sony -con una capitalización bursátil de cerca de 21.000 millones de dólares- y a Lenovo, que acaba de adquirir Motorola y que cuenta con un valor de mercado de 16.000 millones de dólares.

El crecimiento de Xiaomi en los últimos trimestres es evidente, y por ejemplo en el tercer trimestre la empresa logró vender 17,3 millones de smartphones, cuando un año antes esa cifra era de 5,6 millones. Ese crecimiento le permitió colocarse tercero en el mercado mundial por detrás de Samsung y Apple, y este parece un momento interesante para acudir a los inversores y garantizarse así ciertas expectativas de mantener ese crecimiento al menos a corto plazo.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio