Publicidad

Xiaomi podría lanzar su teléfono de 75 euros el 8 de abril, CPU Leadcore para gobernarlo

Xiaomi podría lanzar su teléfono de 75 euros el 8 de abril, CPU Leadcore para gobernarlo
3 comentarios

Publicidad

Un directivo de la operadora China Mobile publicó hace unos días una foto en la que supuestamente mostraba el próximo smartphone de bajo coste de Xiaomi. Curiosamente Lei Jun, el CEO de esta compañía, parecía negar los planes para el lanzamiento de este dispositivopoco después, pero no paran de llegar más y más datos sobre este smartphone de gama de entrada.

Varios medios chinos han indicado que el nuevo producto de este fabricante costará 499 yuan (y no 399 como se había sugerido inicialmente), lo que se traduce en un coste aproximado de 75 euros. En ese smartphone la diferencia más interesante será el procesador integrado, un modelo quad-core de Leadcore que no se había visto demasiado en el mercado.

Ese procesador, el LC1860, hace uso de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz, y está fabricado con tecnología de 28 nm. En esas especificaciones también destacan la pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p, 1 GB de RAM y 8 de capacidad de almacenamiento, ranura MicroSD y cámaras de 8 Mpíxeles en la parte posterior y 2 Mpíxeles en la frontal. Salvo por el procesador, podríamos estar hablando de un dispositivo del que esperar desde luego un precio superior, pero aquí Xiaomi vuelve a dejar claro lo ajustado de esos costes.

A pesar de los comentarios de Lei Jun, que parecía no querer entrar en la batalla por los dipositivos extremadamente baratos, este smartphone parece coherente con los objetivos del fabricante, que pretende vender 100 millones de smartphones este año. Se espera que este producto se lance el próximo 8 de abril según los rumores, y es poco probable que se venda fuera de las fronteras chinas.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir