Pepephone hace lo necesario para que pases de WhatsApp: ha activado los mensajes RCS

Pepephone hace lo necesario para que pases de WhatsApp: ha activado los mensajes RCS
5 comentarios

Google lleva mucho tiempo tratando de que la mensajería RCS sea un estándar para conseguir, con su aplicación Mensajes, volver a ser un actor relevante en el mundo de la mensajería instantánea. WhatsApp es el rey, es indiscutible, y aunque su competencia se acerca no logra arrebatarle suficiente cuota para hacer temblar a los de Meta. Pero con los RCS habría alguna posibilidad, y ahora Pepephone ha decidido subirse al tren.

Los mensajes RCS no son tan "fáciles", siempre entre comillas, de expandir como una aplicación independiente. Hablamos de una evolución de la mensajería SMS y MMS y, por tanto, necesita la colaboración de las operadoras. De ahí que el despliegue esté siendo más lento de lo que a Google gustaría aunque ahora Pepephone los ha activado. De forma silenciosa, eso sí. Te mostramos cómo aprovecharlos.

La misma carretera de los SMS y MMS, pero por un carril más rápido

Rcs

Como hemos explicado antes brevemente, los mensajes RCS son una evolución de los SMS de toda la vida, e incluso de los MMS que llegaron después y que pasaron sin pena ni gloria. La diferencia aquí es que los mensajes RCS son completamente gratuitos. Porque aunque muchas operadoras ya no cobran los SMS, algunas sí ponen límites de envío. Con los RCS eso también desaparece.

Los RCS sirven, de hecho, para chatear a través de un canal dedicado en el operador. Mensajes infinitos mientras dispongas de señal. Aunque necesitas que la otra persona también los soporte pues, de lo contrario, todo lo que salga de tu aplicación se convertirá en un SMS y por tanto empezará el recuento. O el cobro, dependiendo de tu tarifa. Por eso es importante que todas las operadoras los soporten. Y por eso es importante que Pepephone los haya implementado como otras operadoras lo hicieron antes. (Vodafone, Movistar, O2 y Orange)

Para poder aprovechar los mensajes RCS siendo cliente de Pepephone sólo es necesario acudir a la app Google Mensajes en tu Android (el iPhone no los soporta ahora ni quiere hacerlo en el futuro) y activar las funciones de chat en los ajustes. Si tu línea es compatible, y las de Pepephone ya lo son, verás que aparece tu número junto al mensaje de 'Conectado'. Listo, ya podrás chatear usando esta app con cualquier contacto que también soporte esta mensajería.

En el caso de que el otro no lo soporte, verás que tus mensajes no se marcan como 'Chateando' sino como 'SMS'. Será la clave que te indique si la mensajería RCS está soportada también del otro lado. Así que si quieres dejar un poco de lado WhatsApp y pasarte a los RCS, Pepephone le ha abierto la puerta a sus clientes. Ahora es decisión de ellos cruzarla o no.

Vía | BandaAncha

Temas
Inicio