Publicidad

El Kirin 990 se presentará el 6 de septiembre, y lo esperamos ya a bordo del Huawei Mate X plegable

El Kirin 990 se presentará el 6 de septiembre, y lo esperamos ya a bordo del Huawei Mate X plegable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acercan los próximos teléfonos de la línea Mate de Huawei y, como suele ocurrir cada temporada, deberían estrenar un nuevo procesador de gama alta. Como ocurrió con el Kirin 960, el Kirin 970, el Kirin 980 y ahora, en un alarde de originalidad, el futuro Kirin 990. Un chip para el que el fabricante chino ya ha confirmado nombre y también fecha de lanzamiento.

El procesador lleva tiempo dejándose sentir en el trasfondo de los próximos lanzamientos de la firma oriental, aunque hasta ahora se había relacionado con un posible Kirin 985 que parece que no verá la luz. El Kirin 990 se presentará el próximo 6 de septiembre y aún sabemos poco de él, aunque algo hay para echarnos a la boca.

6 de septiembre, ¿Alemania?

Ha sido el propio fabricante chino el encargado de lanzar un vídeo para calentar los ánimos de cara al futuro lanzamiento, y dada la fecha en que se fija, el 6 de septiembre, suponemos que se producirá en la IFA de Berlín que se celebra en Alemania en la primera semana del próximo mes. Una fecha en la que Huawei tiene evento.

Para el 6 de septiembre esperamos, por tanto, la llegada del Kirin 990 y también más información acerca del Huawei Mate X plegable, del que el fabricante está hablando poco ultimando su llegada al mercado. Sería éste, y no los Huawei Mate 30, el encargado de convertirse en el primer teléfono con el Kirin 990 a bordo. Aunque faltaría confirmar la llegada a las tiendas de todos los modelos.

Del Kirin 990 se sabe poco por el momento. Sabemos que se volverá a fabricar en 7 nanómetros, seguramente con la tecnología de segunda generación ya empleada por TSMC para poner en circulación el Snapdragon 855+. También sabemos, por el modelo anterior, que será compatible con 5G aunque se desconoce si llevará ya el modem 5G integrado o dependerá aún del Balong 5000 externo. Además, sabemos que permitirá grabar vídeo 4K a 60fps.

7 nanómetros, vídeo 4K a 60fps y ¿5G integrado?

En cuanto a arquitecturas de núcleos, esperamos que llegue con los Cortex A77 en la línea más potente, y tal vez con los Cortex A57 en el clúster de ahorro de energía, además de la Mali G77 como gráfica, los últimos modelos anunciados por ARM. Así pues, sólo falta esperar. 6 de septiembre, será cuando sepamos de qué es capaz el Kirin 990, el próximo cerebro de gama alta de Huawei.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir