Publicidad

El Kirin 985 del Huawei Mate 30 sería el primer procesador móvil con 5G integrado, según Digitimes

El Kirin 985 del Huawei Mate 30 sería el primer procesador móvil con 5G integrado, según Digitimes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La primera generación de módems 5G para móviles ya está entre nosotros, y algunos están incluso en circulación. Tenemos el Snapdragon X50 de Qualcomm en los módems de la compañía, y el Balong 5000 de Huawei acompañando a algunos de sus Kirin, pero todos están teniendo el mismo problema. Por construcción, son demasiado voluminosos y no pueden incluirse en el interior del SoC. Así que son módems externos que acompañan a chips que mantienen el 4G como el modem integrado.

La solución de Qualcomm ya está en marcha, con un Snapdragon X55 anunciado que probablemente se incluya ya de forma nativa en el Snapdragon 865, y ahora parece que se atisba la solución de Huawei. El fabricante chino parece que incluirá su módem Balong, la segunda generación del mismo, a bordo del futuro Kirin 985 que debe llegar en esta segunda mitad del año. En el procesador que debe mover al futuro Huawei Mate 30, que podría ser 5G desde el minuto uno, sin versiones añadidas.

El primer procesador con 5G integrado del mundo

balong 5000

La información llega desde un viejo conocido como es Digitimes. El diari oriental ya nos cuenta que en Huawei ya están trabajando para integrar su módem 5G en su próximo procesador, uno fabricado en 7 nanómetros y que llegaría en la segunda mitad de este 2019 o en la primera parte del 2020. Tiempos que coinciden con el Kirin 985 que deberíamos ver debutar tras el verano, y llegar a bordo del Huawei Mate 30 con el que Huawei cerraría el año en lo que a sus gamas altas respecta.

Cuentan las fuentas de Digitimes que este Kirin 985 sería compatible tanto con 4G como con 5G en las frecuencasi sub 6GHz, y que se lanzaría en el cuarto trimestre del año. Fecha que coincidiría con la llegada del Mate 30, por lo que suponemos que habría una presentación anterior para después poner el módem en el mercado a bordo de teléfonos comerciales.

De confirmarse la información, el Kirin 985 sería el primer chip con 5G integrado de la historia

Este Kirin 985 estaría construido en las líneas de TSMC con el sistema de construcción 7nm+, y el empaquetarían en ASE Technology Holding con ayuda de Siliconware Precision, afiliados de Huawei en su línea de fabricación. Así pues, todo se pone de cara para que el Kirin 985 sea el primer chip de la compañía en integrar el módem 5G en el propio SoC y convertirse así en el primero en llegar al mercado con esta configuración, pues el Snapdragon 865 no debe presentarse hasta diciembre y llegar al mercado ya en 2020.

Veremos si esto se confirma finalmente, y si empezamos a tener más datos sobre este futuro Kirin 985, un nuevo salto de Huawei en la gama alta de procesadores del mundo móvil. Tal vez sea el primer chip que les sitúe compitiendo de tú a tú contra la competencia, pues los modelos anteriores ya han acercado bastante a la marca china a sus opuestos.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir