Compartir
Publicidad

El Kirin 985 llegará con módem 5G y más de potencia, según CNMO

El Kirin 985 llegará con módem 5G y más de potencia, según CNMO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si todo se mantiene como ha sido hasta el momento, para octubre de este año deberíamos ver la renovación de la gama Mate con el lanzamiento del Huawei Mate 30 y sus respectivos hermanos. Poco, o más bien nada, se sabe de ellos, pero fijándonos en la historia podemos ver que una de las mejoras que la firma china implementa en sus Mate es el procesador, que mejora ligeramente con respecto a los de la familia P.

Los Huawei P30 y P30 Pro montan el Kirin 980, que es el mismo que ya montaban los Mate 20 y Mate 20 Pro, por lo que cabe esperar que los Mate 30 y 30 Pro (si es que se llaman así) monten una versión mejorada. Y de esta versión es de la que ya se empieza a hablar, puesto que fuentes de la cadena de suministros han dejado caer algunos datos sobre el nuevo SoC de Huawei, el Kirin 985.

Más potencia, más eficiencia y 5G integrado

Balong 5000

Según el medio chino CNMO, que cita a las fuentes mencionadas anteriormente, el Kirin 985 comenzará su producción en masa a lo largo del tercer trimestre de 2019, algo que tiene sentido si Huawei quiere tenerlo listo para octubre, mes en el que suelen lanzar los nuevos Mate. Citando textualmente al medio, "tal vez no haya Kirin 990 este año".

Por otro lado, el procesador será fabricado usando una litografía de siete nanómetros EUV (Extreme Ultraviolet) de TSMC. Eso permitiría introducir un 20% más de transistores en el chip, lo que teóricamente debería traducirse en una mejora del rendimiento y de la eficiencia. A esto ayudará el método FC-PoP (FlipChip Package on Package), que permite apilar verticalmente los transistores.

Huawei ya tiene listo el Balong 5000, su módem 5G, por lo que tiene sentido que quiera estrenarlo en los nuevos Mate 30

Asimismo, la fuente dice que Huawei "quiere competir con el A13, el procesador de próxima generación de Apple" y que "está intentando implementar la tecnología inFO (integrated fan-out)", que sirve, de acuerdo a GSMArena, para conseguir "un mayor número de contactos sin aumentar el tamaño del molde".

Finalmente, la cadena de suministro también confirma que "la serie Huawei Mate 30 se lanzará con un módem 5G", algo que cuadra teniendo en cuenta que Huawei cuenta con el Balong 5000, un módem 5G con soporte para redes SA y NSA (autónoma y no autónoma). Según Huawei, su modem es capaz de alcanzar 4,6 Gbps en la banda sub-6GHz y 6,5 Gbps en mmWave, siendo ambas mediciones en China. Por el momento son solo filtraciones y rumores, así que tocará esperar hasta casi el cuarto trimestre de este año para conocer tanto el procesador como el Huawei Mate 30.

Vía | CNMO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio