Publicidad

Un nuevo Kirin 985 se convertiría en el cerebro del futuro Huawei Mate 30

Un nuevo Kirin 985 se convertiría en el cerebro del futuro Huawei Mate 30
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ya nos ha acostumbrado a poner en circulación sus teléfonos de la segunda mitad del año con cerebros diseñados en casa, aunque construidos fuera. El último de gama alta que tuvimos por aquí fue el Kirin 980 pero su sucesor ya calienta motores, y parece que volverá a salir de las cadenas de fabricación de TSMC.

Estaríamos, según la última información recibida por los medios, ante el último tramo de diseño del futuro Kirin 985, un chip que sucedería al 980 en la larga cadena de modelos de Huawei. Un chip que, además, aterrizaría en la segunda mitad del año, justo a tiempo para convertirse en el cerebro del futuro Huawei Mate 30 que debería ser una de las últimas apuestas del fabricante chino en este 2019.

De nuevo 7 nanómetros, aunque EUV

El Kirin 985 sería el cerebro diseñado por Huawei para competir contra los actuales Qualcomm Snapdragon 855 y Samsung Exynos 9820, contando además con el futuro sucesor del A12 Bionic de Apple, cuyo nombre Apple A13 Bionic parece a estas alturas más que probable. Se convertiría en el líder de catálogo del constructor oriental hasta nuevo aviso, comandando su división de chips hasta 2020.

Huawei optaría por la técnica de la litografía ultravioleta extrema para la fabricación del Kirin 985

El cerebro repetiría también la tecnología de construcción en 7 nanómetros aunque con un cambio, pues la información que llega sobre él habla de litografía ultravioleta extrema, conocido por sus siglas inglesas como EUV. Con esto, el proceso de construcción se haría más veloz y ligeramente más económico, permitiendo a Huawei incrementar la producción de chips de gama alta.

La intención del fabricante chino parece ser la de reducir la actual dependencia de Qualcomm y MediaTek, por lo que estos Kirin 985 podrían ser producidos en mayor escala y no llegar en solitario, sino que tendríamos también una renovación del Kirin 710 al que ya le iría tocando pasar a un segundo plano.

Poco o nada se sabe aún sobre este futuro Kirin 985 de Huawei, salvo que se fabricaría en las líneas de TSMC y apostaría por 7 nanómetros y tecnología EUV. Nadie duda de que volveríamos a tener una unidad para inteligencia artificial a bordo, una NPU que ya es dual en el Kirin 980, por lo que sólo resta esperar a que se vaya sabiendo más sobre él. Estaremos atentos.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir