El Snapdragon 898 traerá consigo un gran salto de potencia a nivel gráfico, según un ejecutivo de Lenovo

El Snapdragon 898 traerá consigo un gran salto de potencia a nivel gráfico, según un ejecutivo de Lenovo
2 comentarios

Qualcomm aún no ha hecho oficial el nombre de su próximo gran procesador, el chip que debe tomar tierra en el mes de diciembre dejando a los Snapdragon 888 y Snapdragon 888+ en el pasado. Todos los rumores hasta ahora apuntan a que se llamará Snapdragon 898 pero esto está, cómo no, sin confirmar por la propia marca, pero ahora tenemos algo de información extra directa de un ejecutivo que ya lo conoce.

Los fabricantes de teléfonos móviles tienen acceso temprano a este tipo de desarrollos para ir probándolos y poder proyectar futuros teléfonos móviles con ellos, y quien ha hablado del futurible Snapdragon 898 es un ejecutivo de Lenovo. Dicho ejecutivo ha comentado que para la próxima generación de gamas altas de Qualcomm veríamos un gran salto a nivel gráfico. La evolución de la GPU como protagonista de la llegada del Snapdragon 898.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Más potencia gráfica para el próximo líder de catálogo de Qualcomm

Como hemos dicho, la nueva información sobre el futuro Snapdragon 898, cuyo único nombre oficial por ahora es el interno, SM8450, el que sucedería al SM8350 de los Snapdragon 888 y 888+, llega de la mano de Lenovo. El fabricante chino debe ser uno de los que ya tiene acceso al futuro chip de cara a incorporarlo en sus terminales de gama súper alta, y es quien anticipa un gran salto de potencia a nivel gráfico.

Pese a que Qualcomm se ha centrado en las últimas temporadas en el elevar la potencia bruta y a nivel de inteligencia artificial de sus principales chips, parece que en el Snapdragon 898 veremos llegar una GPU especialmente potente. "La GPU del flagship de nueva generación será actualizado en gran medida" ha indicado este ejecutivo de Lenovo a través de Weibo, la red social más popular del país.

Snapdragon 898

El apartado gráfico de los chips de Qualcomm no es precisamente de los más débiles, sino todo lo contrario, más aún desde la llegada de Elite Gaming, la serie de mejoras enfocadas en exprimir la potencia de cara a los juegos. Así pues, se espera que el Snapdragon 898 de un salto de potencia en este sentido. No sería una mala jugada para Qualcomm, toda vez que la entrada de AMD en los móviles con RDNA2 gracias a Samsung se producirá muy pronto.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio