Movistar y Vodafone se enzarzan en una guerra de ofertas de sólo fibra durante nueve meses

Movistar y Vodafone se enzarzan en una guerra de ofertas de sólo fibra durante nueve meses
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tras meses de lanzarse las ofertas para la vuelta al cole, Movistar y Vodafone han reactivado la campaña con nuevas promociones para captar nuevos clientes interesados en contratar sólo fibra, que disfrutarán de un precio rebajado durante los primeros nueve meses.

Fue Movistar quien inició esta nueva guerra a finales de septiembre y Vodafone ha acabado dando respuesta en octubre, ampliando de nuevo el periodo de contratación. Vodafone es más agresivo en el bajo precio e incluye llamadas de fijo a móvil, pero la velocidad de fibra es la mitad que Movistar y tiene permanencia de 12 meses. En cambio, Movistar no tiene permanencia y no incluye llamadas de fijo a móvil.

Fibra desde 15,49 euros al mes, más barato que un OMV el primer año

Las ofertas parten de 15,49 euros por la fibra a 300 Mbps en el caso de Vodafone, y de 19,90 euros por la fibra a 600 Mbps en el caso de Movistar Conecta. Después, el precio es de 30,99 y 44 euros respectivamente.

Pasados los nueve meses del precio promocional, en Movistar podría darse de baja el servicio sin ningún tipo de penalización al no existir permanencia, pero si se mantiene contratado el servicio durante todo el primer año, las ofertas de Movistar y Vodafone seguirán siendo más baratas que las ofertas de los OMVs más baratos.

Tomando a finetwork o Digi como referencia en precios de fibra barata, los 300 Mbps tendrían un coste anual de 311 euros, frente a los 232 euros que acabarías pagando en Vodafone, mientras que por los 600 Mbps acabarías pagando 359 euros, frente a los 311 euros que costarían en Movistar.

Más allá del precio, Movistar será el único que ofrece simetría en todas las zonas con cobertura de fibra, mientras que en Vodafone, la velocidad de subida está limitada a 100 Mbps en zonas con cable HFC de la antigua ONO. En cuanto al teléfono fijo, en Digi es opcional si pagas un suplemento, mientras que en finetwork no está disponible.

Temas
Inicio