Compartir
Publicidad

Así quiere el Galaxy S5 exprimir su batería al máximo

Así quiere el Galaxy S5 exprimir su batería al máximo
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún con la resaca del Mobile World Congress celebrado la semana pasada siguen llegándonos datos de interés sobre los terminales presentados allí. Entre ellos, el Samsung Galaxy S5, que dispone de diversos mecanismos para tratar de ofrecer una autonomía de batería notable.

Durante la presentación de su nuevo terminal franquicia, Samsung hizo mención de la nueva tecnología Ultra Power Saving Mode, pero hay aún más elementos precisamente orientados a que esa eficiencia energética sea máxima.

Ahorros cuando se agota la batería

El nuevo modo Ultra Power Saving es el primer gran componente de esa nueva estrategia de Samsung a la hora de exprimir la autonomía de la batería. Según el fabricante, con este modo es posible obtener 24 horas de batería (en modo espera) cuando ésta dispone de tan solo el 10% de carga restante.

Ultra Power Savings Mode

Para lograrlo lo que Samsung activa es un modo gráfico en escala de grises en lugar de ofrecer todo el gamut de color disponible, pero además limita la velocidad del procesador y desactiva servicios auxiliares (como por ejemplo GPS o Bluetooth si así lo deseamos) que no son críticos en todo momento.

La combinación de esos ahorros se suma a las limitaciones que el Galaxy S5 impone a sus usuarios cuando utilizan este modo de ahorro de energía. Así, podremos enviar mensajes de texto o realizar llamadas e incluso navegar por Internet, pero las capacidades de estas herramientas estarán limitadas para no consumir demasiada batería.

Lucidlogix se alía con Samsung

El otro gran componente de estos ahorros de batería se deben a la alianza de Samsung con Lucidlogix, una empresa que ha desarrollado hace tiempo varias tecnologías que permiten ahorrar batería gracias al análisis del consumo de cada aplicación y servicio que se ejecuta en nuestro terminal.

Samsung Galaxy S5

Las tecnologías de Lucidlogix son WebXtend, NavXtend y GameXtend. Mientras que esta última ofrece un 50% más de batería durante la ejecución de juegos móviles, WebXtend y NavXtend permiten ofrecer un 25% más de batería cuando utilizamos navegadores de Internet y aplicaciones de navegación para el coche. Estas soluciones determinan los requisitos energéticos de cada aplicación, y optimizan el consumo de energía.

En realidad la inclusión de estos avances no es novedad, ya que el Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 10.1 también ofrecían estos sistemas. Según PhoneArena, estos algoritmos se tienen que implementar a nivel del sistema, lo que explica esa alianza que, eso sí, tendrá que demostrar sus resultados en la vida real. Será interesante ver cómo se comporta realmente el nuevo Galaxy S5 en este tipo de circunstancias y si dichas tecnologías cumplen con sus promesas.

Vía | PhoneArena Más información | Lucidlogix En Xataka | Nuevo Samsung Galaxy S5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio