Publicidad

Bienvenido sea el «pique» entre Samsung y Qualcomm en el mercado de los SoC

Bienvenido sea el «pique» entre Samsung y Qualcomm en el mercado de los SoC
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cartas ya están sobre la mesa. Como os contamos esta mañana, Samsung asegura que sus próximos SoC Exynos 7 fabricados con litografía de 14 nm serán entre un 30 y un 35% más eficientes que los chips desarrollados con tecnología de integración de 20 nm. Es evidente que la compañía surcoreana no solo está comparando sus próximos procesadores con los anteriores; también nos está hablando «entre líneas» de la superioridad de sus Exynos frente a las propuestas actuales de Qualcomm.

Dada la situación, a la compañía californiana no le ha quedado más remedio que no achantarse y exhibir públicamente el nombre de los fabricantes de móviles que sí apostarán por sus SoC Snapdragon 810. Todos sabemos que oficialmente LG y Xiaomi ya tienen listos, o casi listos, sus G Flex 2 y Mi Note Pro respectivamente, pero, según Qualcomm, Microsoft, Sony, Motorola y Oppo también confían en su Snapdragon 810.

Salvando las diferencias, esta situación me recuerda mucho a la época en la que AMD consiguió plantar cara a Intel con más intensidad, a finales de 2003, coincidiendo con la llegada de los primeros Athlon 64. O a los mejores momentos de la «batalla» entre ATI y NVIDIA, durante la década pasada. Además, como os hemos contado, parece que Samsung no se conformará con fabricar la mayor parte de los chips de sus móviles, sino que podría empezar a vendérselos a otras compañías, por lo que se transformaría en un competidor directo y a todos los niveles de Qualcomm.

A los usuarios esta situación nos beneficia, por supuesto. La competencia no solo es el motor de la innovación, sino también el acicate capaz de provocar que bajen los precios, por lo que la posible entrada de Samsung en el mercado de los SoC como proveedor es una buena noticia. Si esto provoca que Qualcomm y MediaTek se vean obligados a «ponerse las pilas», mucho mejor para los usuarios. Ahora solo nos queda esperar con ansia las primeras pruebas de rendimiento realmente fiables y exhaustivas tanto del Snapdragon 810 como del Exynos 7420. Entonces veremos cómo queda este asunto.

En Xataka Móvil | Samsung pasa del Snapdragon 810, pero Microsoft confirma que llegarán los Lumia con este SoC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir