Publicidad

Cómo proteger la batería de tu tablet Samsung limitando la carga máxima

Cómo proteger la batería de tu tablet Samsung limitando la carga máxima
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

One UI introdujo una opción muy importante en las tablet de Samsung: 'Proteger la batería'. Tal y como su nombre indica, dicha función permite aumentar la vida útil del componente limitando la capacidad máxima a la que se cargará: el 85 %. Todo de manera automática y sin que tengas que hacer nada: una vez actives la función One UI se encargará de todo.

La batería es un componente vital en cualquier dispositivo, también es de los más frágiles. Sometida a estrés con cada carga, en especial cuando esta es rápida, nunca es mala idea protegerla para así alargar su vida útil. Procurar que no se descargue por completo es una de las recomendaciones, también evitar en la medida de lo posible la carga rápida y que dicha carga llene constantemente el 100 % de la capacidad. Precisamente, Samsung incluye un mecanismo automático en sus tablets: 'Proteger la batería'. Conviene conocerlo y activarlo si acostumbras a usar de manera constante tu tableta.

'Proteger la batería', una función que conviene activar

Proteger Batería Tablets Samsung

Limitar la carga para no degradar en exceso la batería es un consejo que no siempre es sencillo de cumplir. Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones como Ampere para que, una vez configurada la alerta, la app te avise conforme se ha llegado al 85 % de carga, un umbral recomendable para mantener en buena forma la batería. Eso sí, continuarás viendo que la batería no está cargada al 100 %, un inconveniente que Samsung evitar con la función 'Proteger la batería' que instala en sus tablets.

Para activar la protección de la batería en tu tablet Samsung esta debe disponer de One UI, al menos en su versión 1.1. Después, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre los ajustes de tu tablet y entra en las opciones de 'Mantenimiento del dispositivo'.
  • Ve a 'Batería'.
  • Entra en 'Cargar'.
Proteger Batería Tablets Samsung
  • Verás la opción de 'Proteger la batería'. Actívala y reinicia tu tablet.
  • Como medida añadida, puedes desactivar la 'Carga rápida' para degradarla en menor medida. Si algún día la carga rápida te corre prisa puedes activarla de nuevo.
Proteger Batería Tablets Samsung

Una vez reiniciada tu tablet Samsung el contador se habrá restaurado para reflejar la nueva condición: a pesar de que muestre el 100 % la batería se cargará solo hasta el 85 %. De esta forma no llenarás por completo su capacidad; aumentando con ello la vida útil de la batería. Todo con un inconveniente: la tablet te durará menos cargada ya que la batería no se habrá rellenado por completo (le faltará el 15 %, margen que One UI utiliza como protección al activar el ajuste).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios