Compartir
Publicidad

¿Dejarán Samsung y LG sola a Sony en la batalla de las pantallas 4K en 2016?

¿Dejarán Samsung y LG sola a Sony en la batalla de las pantallas 4K en 2016?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una guerra de los megapíxeles de cuestionable utilidad ya algo más extinguida, parece que desde hace un tiempo se inició la de otros píxeles, los determinan la resolución de los paneles que montan los terminales. Hace unos años Apple logró acaparar la atención en este sentido con el término Retina Display, si bien nunca han batido récords en este sentido como sí lo hizo el Xperia Z5 Premium con su pantalla 4K, pero parece que la veda de esa monstruosa resolución.

Según informan en GForGames al parecer la competencia dejaría a Sony librar esa batalla por sí sola y de momento no figuraría en sus planes más a corto plazo el incorporar paneles 4K a sus terminales (tope de gama, se entiende). Concretamente se ha publicado en la publicación coreana iNews24, en la cual recogen las razones por las que las compañías habrían decidido no subirse aún a este tren.

Lección aprendida

Los topes de gama de Samsung y LG de este año no han quedado ni mucho menos atrás en esta carrera de los píxeles por pulgada. Todos ellos comparten de hecho esta característica con paneles de 1440 x 2560 píxeles, si bien se diferencian en el número de píxeles por los distintos tamaños de pantalla:

LG G4

5,5 pulgadas

538 ppp

Samsung Galaxy S6 / S6 Edge

5,1 pulgadas

577 ppp

Samsung Galaxy S6 Edge+

5,7 pulgadas

518 ppp

Se trata de resolución del estándar QHD o 2K, proporción que se inició en algunos terminales de fabricantes menores como Vivo u Oppo pero que cobró más atención cuando fue LG la que lo puso en su flagship de 2014 el LG G3. Una decisión que en la práctica pudo ser prematura al comprometer la experiencia de uso del terminal en cuanto a autonomía y fluidez al ser una pieza demasiado exigente.

Samsung quedó con una cauta resolución Full HD para su coetáneo, el Galaxy S5, para dar el salto en 2015. De hecho, en LG precisamente se han mostrado conservadores a este respecto y mantuvieron la resolución que en su momento sacó pecho el G3 en cuanto a densidad de pantalla frente a sus rivales, y el LG G4 repetiría esos 538 ppp. Y quizás por ello, porque anticiparse no salió nada bien, para 2016 no tengan intención de jugar la carta del 4K.

LG G4

Lo que apuntan las informaciones a las que alude el medio es de hecho que ninguno de los dos fabricantes han logrado resolver aún los problemas tanto de eficiencia energética como de sobrecalentamiento que se estarían encontrando en sus pantallas 4K. Por otro lado, está el hecho de que las fábricas tampoco hayan recibido una demanda suficiente de paneles de esta resolución por parte de otros fabricantes de smartphones de quienes son proveedores.

Otro aspecto que se argumenta es el relacionado con el contenido, algo que ya ocurrió con la introducción del 2K y que también comentamos en su momento, es decir, la falta de contenido. Aquí se llega a predecir incluso que el despunte del 4K tardará algunos años en darse partiendo con la base de la extensión de la conexión 5G, la cual se espera que se generalice hacia 2018.

¿Seguro que no habrá ningún tope de gama con 4K en 2016?

Seguro no hay nada en este mercado y menos hablando de un fabricante que va aumentando en número de topes de gama desde hace unos años como muy bien plasmó Evan Blass en un solo tweet. Este año el gigante coreano se sacaba el Galaxy Edge+ de la chistera tras ya haber desdoblado su habitualmente único lanzamiento en la gama Galaxy S, dando una alternativa a quien desease un plus de tamaño (nunca mejor dicho).

Y a este respecto, en septiembre ya nos hacíamos eco de la posibilidad de que hubiese dos modelos del próximo flaghship de Samsung pero esta vez con una diferencia mayor y no sólo en diseño, sino en componentes, hablándose de dos modelos según montasen Exynos 8890 o Snapdragon 820. Y a esto aluden cuando se habla de la posibilidad de un posible “S7 Premium” que además de un procesador distinto monte un panel 4K, aunque lo plantean como un lanzamiento exclusivamente local (para Corea del Sur).

Veremos pues si finalmente dejan sola a Sony en la carrera de las resoluciones y su Z5 Premium (así como su posible iteración) siguen siendo los reyes del 4K sin nadie que les tosa, confirmando que van por delante de su competencia si en lo sucesivo se comprueba que no existen los problemas de sobrecalentamiento y eficiencia que sí parecen tener aún LG y Samsung.

Vía | GForGames
En Xataka Móvil | La pantalla como eje de las innovaciones en el futuro del smartphone
En Xataka | Riéte de las pantallas 4K: Samsung prepara su pantalla 11K para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio