Compartir
Publicidad

El Galaxy Note 7 no ha llegado solo, llega la nube de Samsung

El Galaxy Note 7 no ha llegado solo, llega la nube de Samsung
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resultaba un tanto extraño que un gigante como Samsung con contase con una apuesta seria para construir su propia nube, un sitio desde el que sincronizar todos sus dispositivos y utilizarlo para que sus usuarios respaldasen configuraciones y almacenamientos online. S Cloud apareció y desapareció por arte de magia hace algunos años pero ahora regresa con fuerza convertido en Samsung Cloud.

El momento para anunciarlo fue tal vez el indicado pero no el ideal, pues la presentación de esta nueva nube del fabricante coreano quedó eclipsada por la llegada del smartphone estrella del fabricante para la segunda mitad del año. El Samsung Galaxy Note 7 se presentó sin sorpresas y cumpliendo las ecpectativas, y con un pequeño regalo debajo del brazo.

15GB gratis para usuarios del Note 7

En eso consistió el anuncio con regalo de Samsung de ayer, en obsequiar a los compradores del Samsung Galaxy Note 7 con 15GB de almacenamiento en su nube Samsung Cloud, un anuncio que pasó muy de puntillas debido, en parte, a la ausencia de información facilitada por el gigante de Seúl. O quizá deberíamos decir carencia, no ausencia.

La idea de esta nueva nube Samsung Cloud es que se convierta en una extensión de la aplicación Smart Switch, aquella diseñada para que los usuarios puedan cargar sus datos personales y del teléfono de cara a saltar a otro dispositivo de la familia. Así podríamos salvaguardar en los servidores de la compañía desde datos a configuraciones, pasando incluso por aplicaciones y juegos.

Samsung Cloud

Si la información que tenemos por el momento es correcta, Samsung Cloud podría estar orientado inicialmente a facilitar esta transferencia de información entre terminales por lo que podría encontrarse aún lejos de las alternativas que ofrece la competencia, donde Google Drive, iCloud y la no menos importante OneDrive ofrecen mayores posibilidades.

Así, Samsung Cloud no contaría inicialmente con el almacenamiento y acceso público a fotografías, ni como plataforma para transferencia de ficheros pesados o su almacenaje para acceder desde el exterior. Al menos en su fase inicial, por supuesto. Seguramente en las próximas semanas tengamos más información, conforme vaya acercándose la fecha de lanzamiento de un Note 7 que se espera en Europa para el 2 de septiembre, posiblemente a 849 euros a falta de confirmación oficial.

Samsung Cloud y el resto del catálogo

El anuncio de anoche se refirió exclusivamente al Samsung Galaxy Note 7 pero el gigante de los coreanos cuenta con dos hermanos mellizos, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, de esta misma generación que parecieron quedar en segundo plano durante el anuncio. Desconocemos si este regalo de 15GB afectará también a otros dispositivos del fabricante o si el resto tendrá que pasar por un posible aunque no mencionado plan de pago.

Veremos hasta dónde nos lleva Samsung con su nuevo Samsung Cloud, y sobre todo qué pasos va tomando en su desarrollo y en qué orden. Su competencia parece bastante identificada y también sus estrategias, ¿qué es lo que nos ofrecerá Samsung cuando esté completamente operativo? Porque lo de acceder desde otras marcas parece estar descartado, ¿o no?

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | ¿Qué ha cambiado del Samsung Galaxy S7 al Galaxy Note 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio