Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy J3 2017 o Emerge llega en enero para vitaminar la gama de entrada

El Samsung Galaxy J3 2017 o Emerge llega en enero para vitaminar la gama de entrada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esto de nombrar a los nuevos smartphones las marcas no se están complicando demasiado la vida últimamente. Cuando dan con una gama que les funciona la renuevan anualmente, añadiendo a su nombre al final el año en el que se lanzan o para el que se piensan. Así parece que pasará con la gama K de LG y así está pasando en Samsung, con los Galaxy A o Galaxy J.

Y con la cabeza ya puesta en 2017, gracias al famoso Evan Blass (@evleaks) podemos conocer las que serían, y serán seguramente, las características definitivas del filtrado en distintas ocasiones Samsung Galaxy J3 2017. Blass ha apuntado a que el móvil llegará a los operadores estadounidenses el 6 de enero con el apellido Emerge, que reflejaría las ligeras diferencias para la versión para EEUU. Eso sí, respecto a la versión de 2016 hay un salto importante en potencia.

Aunque a muchos se les vayan los ojos a los mejores (y más caros) smartphones, son mayoría los que tienen presupuestos más reducidos para cambiar de móvil y que se fijan en la gama de entrada. Para ellos Samsung ofrece distintas opciones, aunque como ya pudimos comprobar en nuestro análisis del Galaxy J3 2016, esa alternativa pecaba en muchos puntos.

Para mejorar a esa edición del J3 Samsung parece estar muy cerca de lanzar el Samsung Galaxy J3 2017. Evan Blass ha desvelado que este nuevo J3 llegará a EEUU en cuestión de días bajo el apellido Emerge, para completar el catálogo de teléfonos prepago de distintos operadores. Pero lo interesante de esta nueva filtración es que se confirma la buena nueva: el J3 2017 tendrá como corazón el Qualcomm Snapdragon 430.

Hasta ahora Samsung, y otras muchas marcas, han tirado de procesadores de cuatro núcleos con rendimientos cuestionables para la gama de entrada, pero esta subida de escalón, con ocho núcleos trabajando a 1,4 GHz acompañados de 2 GB de RAM, resulta interesante para los usuarios que no quieren hacer grandes desembolsos al cambiar de móvil.

Samsung Galaxy J3 2016

Samsung Galaxy J3 2017

Pantalla

5 pulgadas HD

5 pulgadas HD

Procesador

Spreadtrum SC9830 de cuatro núcleos a 1,5GHz

Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4GHz

RAM

1,5GB

2GB

Memoria

8GB/16GB

16GB

Cámaras

8 y 5 mpx

8 y 5 mpx

Batería

2.600 mAh

2.600 mAh

Sistema operativo

Android 5.1.1 Lollipop

Android 6.0.1 Marshmallow

La otra buena noticia es que también se abandonan los 8 GB de memoria interna, para pasar a los 16 GB. Por lo demás pocos cambios hay, más allá de un Android más reciente. La pantalla y la batería se mantendrían iguales, lo mismo que pasa con las cámaras, aunque según la región son distintas, como ya ocurría en el J3 2016. La versión de Estados Unidos tendría 5 megapíxeles en la cámara trasera y 2 en la frontal, por 8 y 5 de la versión para otras regiones.

Con todos estos detalles y su próximo lanzamiento en Estados Unidos, es de esperar que Samsung confirme todos los hechos muy pronto, probablemente antes de que acabe el año. Veremos entonces si en su llegada a Europa el precio se mantiene por debajo de los 200 euros.

Vía | Venture Beat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos