Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S8+ tuvo una doble cámara trasera, pero no pasó del prototipo

El Samsung Galaxy S8+ tuvo una doble cámara trasera, pero no pasó del prototipo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que la presentación del Samsung Galaxy S8 ha sido el mayor evento en lo que llevamos de año. Tanto el terminal normal como el mayor, el apellidado Plus al desaparecer la línea Edge, captaron la atención de los medios internacionales y aún siguen captándola. Pero esta atención pudo ser aún mayor de haber cuajado algo que se rumoreó durante un tiempo y que ahora parece confirmarse, aunque no llegase a buen puerto.

Con la actual moda de implementar sistemas de lentes duales en los smartphones, el salto de Samsung se esperaba para esta generación de la línea S y ahora parece que tendremos que esperar al menos hasta los Note de septiembre, con un Galaxy Note 8 que está ya en el horno. Durante un tiempo se habló de un Galaxy S8+ con doble cámara que no llegó finalmente, pero un prototipo nos muestra que el sistema se probó y se descartó en algún momento del proceso.

Samsung iba a "hacer un Apple"

Parece que la idea que tenían en mente en Samsung era la de sacar dos teléfonos como los actuales pero que el mayor tuviese una ventaja sensible sobre el pequeño. El Samsung Galaxy S8 Plus debía llevar una doble cámara trasera para así separarse algo más del Galaxy S8 que por tamaño y, posiblemente, autonomía.

Prototipo

Éste fue un movimiento que ya hizo Apple con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aparentemente idénticos salvo por el detalle de la cámara y el evidente salto en tamaño y capacidad de la batería. Pero finalmente todo quedó en nada en la parcela de Samsung, ahogado en un rumor que surgió y que ahora, con esta filtración de un dispositivo de pruebas, se ha confirmado.

El prototipo que ha aparecido proviene de China y confirma que hubo un Galaxy S8 Plus, en algún momento del proceso de diseño del terminal, que portó una doble cámara trasera. Nada más se sabe de él pues sólo tenemos una fotografía aunque se rumorea que se habría tratado de una pareja de sensores de 12 megapíxeles como el que ahora porta el Galaxy S8 Plus en solitario, y también el Galaxy S8.

La doble cámara estuvo en pruebas con el Galaxy S8+ y podría llegar con el Note 8

Por la configuración trasera de este Galaxy S8 Plus filtrado, aún se tenía en mente el lector de huellas en el frontal, y es que en la imagen se ve la parte trasera con las dos lentes en formato vertical y con el flash justo abajo. Ya sabemos que este Galaxy S8 con doble cámara fue real durante algún tiempo, y que este sistema podría acabar implementado en el Note 8.

Sobre todo por la propia publicidad que Samsung hizo de su nuevo procesador Exynos 8895, el primero de la línea con ISP Dual, listo para gestionar dos sensores de cámara de forma simultánea que nunca llegaron al teléfono final. Veremos si esta trasera que ahora vemos en el prototipo del Galaxy S8 Plus es la que finalmente se convierte en el Note 8, aunque para eso aún restan algunos meses.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El principal problema del Galaxy S8 tiene nombre y apellidos: Samsung Galaxy S7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos