Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S9 tendrá 3 años de actualizaciones garantizadas en el programa Enterprise Edition

El Samsung Galaxy S9 tendrá 3 años de actualizaciones garantizadas en el programa Enterprise Edition
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung lleva ya algún tiempo preocupado por mejorar su imagen en cuanto al mantenimiento que ofrece para sus dispositivos. Una de las soluciones que ha encontrado es, por desgracia, limitada y consiste en un programa de teléfonos destinados al mundo empresarial. Teléfonos que no tienen una aparente personalización y que sólo ofrecen algunas garantías extra.

El programa Enterprise de Samsung lleva ya algún tiempo añadiendo teléfonos a su catálogo. Teléfonos Enterprise Edition para los que Samsung se reserva algunas prebendas extra a fin de poder captar como cliente al tradicional mercado empresarial. El Samsung Galaxy S9 es uno de los últimos en unirse a él, pues también lo ha hecho el Galaxy A8+.

Tres años de actualizaciones de seguridad

El mercado empresarial resulta cada vez más interesante para los fabricantes, toda vez que las posiciones en el mercado destinado al usuario final están más o menos claras, y las variaciones, salvo irrupciones puntuales temporales o permanentes, son pocas. BlackBerry ha apuntado durante mucho tiempo a este sector, así como también Apple, Samsung y la propia Google.

El programa Android Enterprise consiste precisamente en eso, en una certificación otorgada por Google para las compañías que cumplen unos requisitos de idoneidad para empresas. Fijados por Google. Curiosamente, Samsung no figura entre los teléfonos recomendados por este sistema, y es que los coreanos cuentan con su propio Samsung Enterprise.

Samsung y Google ya tienen su propio programa empresarial, los primeros con teléfonos propios y los segundos con una certificación multimarca

Gracias a este programa, al que ahora se suman los Galaxy S9 y Galaxy A8+, los teléfonos aseguran un mínimo de tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. No de incrementos en el sistema operativo, sino que el fabricante garantiza que las actualizaciones de seguridad lanzadas por Google, y las propias correcciones de cada fabricante, llegarán durante un periodo de 36 meses.

Por desgracia, este programa Enterprise de Samsung sólo se aplica en Alemania, a efectos de países europeos. Confiemos en que en Samsung se animen a extender sus Enterprise Edition a otros países, sobre todo ahora que Google ha puesto el pie de forma oficial en el mercado con su Android Enterprise. La batalla por las empresas se recrudece.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Del SH-100 al Galaxy S9: 13 teléfonos clave para los 30 años de Samsung en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos