Publicidad

La app de Facebook para Tizen ya es nativa tras la última actualización

La app de Facebook para Tizen ya es nativa tras la última actualización
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hace tiempo que Tizen dejó de ser la plataforma de Schrödinger de Samsung para ser una realidad, tanto en wearables como en smartphones. Hace poco se presentaba el Samsung Z3, el segundo terminal de la compañía con su plataforma propia, prueba de que ésta es una clara apuesta de los coreanos. Pero para que el sistema logre funcionar también necesita el respaldo de la comunidad de desarrolladores y Facebook no iba a ser menos.

Nos enteramos pues por Sammobile de que Facebook ha actualizado la app para la plataforma de modo que al fin es una aplicación propiamente dicha diseñada para la misma. Hasta el momento, los usuarios de un teléfono con Tizen tenían que conformarse con una app que en realidad lo único que hacía era cargar la versión web de la red social, algo que suele resultar mucho más limitado y menos práctico que una app.

Por lo que vemos, la interfaz es similar a la versión para Android de la app, aunque aún se percibe que es un paso intermedio entre la webapp y una app íntegra. Algo que se deduce por presentar aún estructura de navegador, manteniendo otras páginas en la parte superior (en este caso en la captura vemos la de Sammobile).

Facebook para Tizen

Ampliando apps nativas poco a poco

El caso de Facebook puede recordar al que ya vimos para WhatsApp, que se incorporó a las apps que vienen de manera nativa en el sistema con la llegada del Samsun Z1, el que fue el primer smartphone con Tizen. A lo largo de 2015 otras apps se sumaron al conjunto de apps nativas de Tizen, entre las cuales destacan Instagram y Facebook Messenger (disponibles desde junio), Mix Radio (lanzada hace poco más de una semana) y Here Maps entre otras.

Tizen Store

Por otro lado, hace unas semanas nos hacíamos eco de la intención de Rovio de que sus Angry Birds también llegasen a la plataforma de Samsung. De ésta seguimos sin saber fechas, pero de la actualización de Facebook de la que te hablamos hoy ya está disponible para el Z3 y en breve lo estará también para el Samsung Z1. También, según apuntaron en Tizen Experts, se espera la llegada de las apps de mensajería de WeChat y Line.

Desde Samsung se impulsa el desarrollo y se intenta atraer a terceros para que creen sus apps para Tizen. La compañía está segura de su apuesta por tener una plataforma propia y prueba de ello es el reciente lanzamiento del Z3, que aspira algo más que su antecesor el Z1 en cuanto a características y además en cuanto a disponibilidad, aunque de momento no han confirmado esta ampliación.

Vía | Sammobile
En Xataka Móvil | Rovio anuncia que Tizen también tendrá su versión de Angry Birds

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir