Compartir
Publicidad

Las futuras memorias de Samsung para móviles: más capacidad, velocidad y menor consumo

Las futuras memorias de Samsung para móviles: más capacidad, velocidad y menor consumo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es el líder del sector de los semiconductores, un sector que incluye desde procesadores hasta sensores para cámaras, pasando también por todo tipo de memorias para dispositivos electrónicos. Es en éste punto en el que se centra la actual noticia, comunicada por la propia Samsung de forma oficial y que se centra en el apartado del almacenamiento interno de los móviles.

Los coreanos han anunciado que el actual sistema de construcción de sus discos SSD se va a expandir y en su camino se encontrará tanto con los móviles como con otro tipo de almacenamientos para ordenadores personales. La tecnología V-NAND de 64 capas del fabricante asiático está a punto de llegar a los teléfonos móviles, incrementando el rendimiento y otras áreas. Haciendo a Samsung más fuerte.

La primera memoria V-NAND 3D data de 2013

Fue el año en que Samsung puso en circulación un producto comercial con la nueva tecnología que había desarrollado. Se trató de un disco SSD de 128GB con 24 capas y la citada tecnología, y ahora se dispone a expandirla para ponerla al servicio del mayor sector tecnológico de la actualidad hasta que llegue otro para cambiarlo: los teléfonos móviles.

El anuncio concreto de Samsung habla de que expandirá el uso de sus memorias V-NAND de 3 Bits y 64 capas, la que actualmente da a luz discos SSD de 256GB y que podrían convertirse más pronto que tarde en memorias fijas para teléfonos móviles. Gracias a esta tecnología, Samsung promete un mayor almacenamiento gracias a un mayor número de capas en cada memoria.

Pero las ventajas no radican únicamente en el almacenamiento sino también en la velocidad de éstas. Según Samsung, sus nuevas memorias son un 30% más rápidas que las actuales, un aumento sensible por lo que tal vez estemos a punto de conocer una nueva categoría en las velocidades UHS, que actualmente llegan a las UHS-II de clase 3, con velocidades de escritura de más de 300MB/s.

Como último detalle, Samsung asegura que la tecnología de 64 capas que utiliza actualmente también reduce el consumo energético de las memorias, una buena noticia para el sector móvil dado que la capacidad de las baterías y la autonomía de las mismas es un problema permanente sobre la mesa de los distintos fabricantes.

Quedamos a la espera de conocer cuándo llegará la nueva tecnología de memorias de Samsung al mercado, y si comenzaremos a ver con asiduidad teléfonos móviles con 256GB o más en circulación, algo que se prometió hace tiempo pero que tiene por ahora pocos estandartes a la venta. Las memorias siguen creciendo en todos los sentidos, y Samsung es probablemente el principal "culpable".

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Los semiconductores lideran un trimestre récord en beneficios para Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos