Compartir
Publicidad
Publicidad

Limitar la carga al 60%, la posible solución temporal de Samsung a las baterías defectuosas del Note 7

Limitar la carga al 60%, la posible solución temporal de Samsung a las baterías defectuosas del Note 7
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón de las baterías del Samsung Galaxy Note 7 sigue dándonos nuevos episodios día tras día, pero en este caso no os vamos a hablar de prohibiciones en aviones o coches quemados, sino de una posible solución temporal que, aunque curiosa, podría ser efectiva y ahorrar a Samsung más de un disgusto hasta que consigan solucionar el problema definitivamente.

Según Associated Press, Samsung ha publicado un anuncio en un periódico de Corea del Sur en el que se explica esta supuesta solución. La compañía estaría planeando lanzar una actualización OTA que limitaría la carga del dispositivo al 60%. De esta forma la energía almacenada en la batería se mantendría a un nivel seguro que evitaría el cortocircuito que provoca que algunos modelos salgan ardiendo.

Samsung Galaxy Note 7

El periódico donde ha aparecido el anuncio de Samsung es el Seoul Shinmun, una de las publicaciones diarias más conocidas en Corea del Sur, y en él la compañía anuncia el plan que han ideado a raíz del problema con las baterías defectuosas de algunos Galaxy Note 7 que les ha obligado a detener las ventas.

Este plan habría sido diseñado pensando en aquellos que tienen un Note 7 y siguen usándolo, ignorando las advertencias de la compañía. Ya son varios los casos de personas que han sufrido quemaduras por explosiones del Note 7 y es lógico que Samsung quiera evitar males mayores, de ahí que hayan pensado en esta solución temporal. “Es una medida para mantener la seguridad de nuestros clientes, pero pedimos disculpas por los inconvenientes causados”, han declarado desde Samsung, siempre según datos de Associated Press.

Samsung Galaxy Note 7

Se había hablado de que Samsung podría bloquear los dispositivos de forma remota, aunque la compañía los desmintió, y ahora la solución pasaría por una actualización OTA que limita la carga del terminal al 60%, un nivel en el que supuestamente no hay peligro de que se produzca una combustión.

Samsung ya estaría trabajando con operadores locales para lanzar la actualización, que en teoría empezaría a llegar a los usuarios residentes en Corea del Sur a partir del día 20 de septiembre a las 2 de la madrugada.

Peter Yu, analista de la firma SK Securities, ha comentado que esta decisión es una medida desesperada por parte de Samsung, que quiere evitar más explosiones pero sigue habiendo clientes que no devuelven el teléfono. Kim Young Woo, de SK Securities, ha sido más crítico y asegura que todo este embrollo es una prueba de que el teléfono no ha sido optimizado antes de salir al mercado. Lo que está claro es que el ‘Batterygate’ del Samsung Galaxy Note 7 no será olvidado en mucho tiempo y, a pesar de su rápida respuesta, es una mancha en el currículum de Samsung que será difícil de eliminar.

Vía | Associated Press
En Xataka Móvil | ¿Podría Samsung o cualquier otro fabricante inutilizar mi terminal de forma remota para forzarme a cambiarlo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos